Mujeres realizan rodada en CdMx previo a marcha por el 8M; exigen seguridad vial

0
24

A las 11:00 horas, con un clima fresco y con consignas de justicia, se llevó a cabo la primera rodada feminista en el Ángel de la Independencia, con dirección hacia el Zócalo capitalino, para exigir justicia por los accidentes viales, así como para visibilizar las problemáticas que enfrentan a diario cuando circulan por la ciudad. Decenas de mujeres en bicicleta y patines se reunieron portando los colores icónicos del feminismo, verde y morado, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Afirmaron que este domingo las calles capitalinas serán suyas para así demostrar las desigualdades viales que existen en la Ciudad de México y manifestarse en contra de los feminicidios.

Su ruta incluyó desde Reforma hasta la Plaza de la Constitución, donde pararon para realizar consignar frente a las vallas que blindan Palacio Nacional, mismas que desde anoche presentaron los nombres de victimas de feminicidio en el país

Después, las mujeres partieron hacia el Monumento a la Revolución, donde se reunieron con por lo menos cinco rodadas programadas en la capital del país; a las 12:20 horas, la concentración partió de Insurgentes con rumbo al Zócalo capitalino.

“Me siento empoderada y fuerte, porque no es algo que podamos hacer todo el tiempo, porque las calles de la ciudad no nos protegen”, afirmó una de las ciclistas

Los colectivos de ciclistas han reportado más de 50 muertes de sus compañeros por accidentes viales, además de abusos por parte de los automovilistas y peatones cuando ruedan por las calles de la ciudad.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!