Mercados amanecen optimistas con el dólar; se vende en 20.51 pesos

0
29

NUEVA YORK.- El peso mexicano, el petróleo y los mercados accionarios amanecen positivos, mientras que el dólar retrocede con los inversionistas apostando que los bancos centrales desacelerarán el ciclo restrictivo, en medio de tensiones entre Corea del Norte y Japón por pruebas con misiles.

Cabe destacar que el dato relevante para los mercados viene el próximo viernes con el componente de empleo. Será clave que los mercados sumen más jornadas positivas para avanzar del plano “especulativo”, adelantan especialistas de Monex.

Hoy, la atención del mercado estará en los discursos de miembros de la Reserva Federal (Fed) incluyendo a John Williams, Loretta Mester y Mary C. Daly. Esto después de que ayer Williams dijo que aún no están en terreno restrictivo y deben continuar subiendo tasas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.56%, ligando cinco jornadas a la baja.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica debajo de los 20 pesos en las 19.98 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.19% o 4 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.51 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.17% o 3 centavos por abajo del cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas sube 1.81%, lo que refleja un mayor apetito por riesgo de los inversionistas.

Movimientos positivos en los mercados accionarios continuando con el respiro temporal de la sesión de ayer tras los ajustes de la semana anterior, en medio de un entorno de apretamiento monetario a nivel global, pero con inversionistas dando cierta probabilidad a un Fed ligeramente menos agresivo después de datos económicos más débiles a lo esperado en Estados Unidos.

En Asia las bolsas cerraron positivas. No hubo operaciones en China y Hong Kong por ser feriado. En Europa los mercados avanzan, el Euro Stoxx sube 3.27%.

Por su parte, en Estados Unidos los índices accionarios apuntan a una apertura positiva al incrementarse 2.0% en promedio.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse en la jornada de este martes por los 46 mil puntos, estiman analistas de Banorte.

Finalmente, el crudo avanza extendiendo el rally de ayer ya que el mercado espera que la OPEP+ anuncie en la reunión ministerial de mañana un fuerte recorte en la producción de noviembre de al menos un millón de barriles diarios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!