Entregarán 10 becas con fondo municipal (VIDEO)

0
23

NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de impulsar proyectos comunitarios,  un total de diez jóvenes serán beneficiados con una beca municipal para que logren desarrollar actividades culturales.

En el mes de mayo se lanzo la convocatoria del fondo municipal para la cultura y las artes del desarrollo social sustentable, el cual es único en todo México, así lo dio a conocer Marco Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.

“En mayo lanzamos una convocatoria a través de nuestro gobierno municipal, el cual consiste en estimular de una manera económica a los artistas locales para que desarrollen actividades culturales en las periferias y en beneficio de las comunidades vulnerables”, dijo

Explico que los jueces que dictaminaron a los diez ganadores revisaron cada una de las propuestas las cuales algunas consisten en la recuperación de espacios culturales independientes, teatro itinerante con temas que previenen a los jóvenes sobre las adicciones, sensibilización sobre la importancia  de la práctica de la danza y más.

“Los jueces que dictaminaron y que revisaron las propuestas premiaron a diez personas y entre estos ganaron proyectos muy interesantes que algunos consisten en la recuperación de espacios culturales independientes por ejemplo, otros son teatro itinerante con temas que previenen a los jóvenes sobre las adicciones, otras sobre la sensibilización sobre la importancia  de la práctica de la danza y más”, dijo

Los neolaredenses que resultaron ganadores son:

  • Saúl Venancio Ariel Rodríguez, con la propuesta para restaurar un espacio comunitario y poder abrirlo.
  • Martha Martínez González, con la propuesta Leyendas de Nuevo Laredo que consiste en rescatar la tradición oral.
  • Carlos Villanueva Acevedo,  su proyecto se denomina La Caja,  y es una película  que involucra a la comunidad.
  • Juan José Díaz Galván, quien ofrecerá talleres de artesanía.
  • Francisco Hiram Vázquez Hernández,  quien presenta un proyecto denominado Lasiva que trabaja desde las producciones documentales y cinematografía.
  • José Alberto Rodríguez Solano, quien presenta Destripando la Historia Voces del Pasado, Presente y Futuro que consiste en talleres de Poesía y Cuento.
  • Abdel Darío Duarte Hernández, Con lo suficientemente Hombre y esto va vinculado con la prevención del suicidio.
  • Juan Carlos Cuevas González, su proyecto se titula Cosas de Muchachos y son jóvenes que van a llevar a cabo obras de teatro itinerantes.
  • Aron Cárdenas Castillo, su proyecto se denomina  Representación Plástica de Niños con Discapacidad Jugando, el cual tiene que ver con las artes plásticas y va vinculado con los públicos específicos como las personas con discapacidad.
  • Itzayana Pavian Arias, y su proyecto se denomina Arte en Movimiento el cual consiste en sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la práctica de la danza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!