Maestros podrían no recibir su pago quincenal (VIDEO)

0
73

NUEVO LAREDO.- Por cuarto día consecutivo continúan las manifestaciones por parte de los maestros pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo Laredo y la mayor parte de Tamaulipas y, con ello, el paro total de labores.

“Las ganas, el ímpetu de los compañeros en lugar de mermar va en aumento; saben que la lucha es justa, saben que hay un líder que los representa y que está dispuesto a negociar con las autoridades correspondientes”, expresó el representante del sindicato de maestros a nivel local, Jaime Mendoza Vega.

Por otro lado, Mendoza Vega abordó el tema respecto a las declaraciones emitidas por parte de las autoridades educativas, quienes manifestaron que ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones de los Credes de cada municipio, los docentes podrían no recibir el pago correspondiente a su quincena.

“Efectivamente el día de ayer hubo declaraciones por la parte oficial sobre el riesgo de que no se pueda pagar en tiempo la nómina con el argumento de que las instalaciones están tomadas, pero bueno, cuando sí hay voluntad se buscan estrategias que permitan dar respuestas a los trabajadores de la educación”, explicó.

Y consideró además que es necesario que sea el propio gobernador quien “tome cartas en el asunto” y que sea el propio titular del ejecutivo estatal quien dialogue con Arnulfo Rodríguez Treviño, quien es el líder sindical de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, y no con “terceras personas”, ya que, a decir de Mendoza Vega, les falta sensibilidad política y social para poder arreglar las cosas.

“No se trata de pelear, se trata de trabajar juntos como tamaulipecos, todos somos tamaulipecos y queremos lo mejor para nuestro estado, así que en ese sentido, lejos de decir palabras subidas de tono creo que es momento de conciliar”, manifestó.

Por último, el dirigente local dijo:

“Yo creo que el gobernador tiene la voluntad de hacer las cosas bien, posiblemente los que han cometido errores y no han entablado el diálogo que se requiere para poder avanzar son los funcionarios a los que delegó la confianza para estar al mando de la Secretaría de Educación, creo que es importante revisar a quiénes tiene trabajando ahí, y sobre todo que tengan la sensibilidad social que necesitamos para poder arreglar las cosas.

“Detrás de un escritorio es fácil ordenar, o desordenar en este caso, es fácil tomar decisiones, pero no saben qué es estar en el campo, dentro del aula, soportando inclemencias del tiempo, grupos numerosos, faltas de pago, ninguna prestación que requerimos son atendidas, bueno, hay una problemática inmensa”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!