Logra la FELICIDAD los 365 días del año con estos 7 simples hábitos

0
762

¡Ser feliz solo depende de ti misma!

La felicidad no te caerá del cielo, ni es el adicional que viene con tu combo de objetivos. Más bien, es una elección vital que puedes tomar AHORA MISMO.

Prestar un poco más de atención a lo que realizamos en cada momento de nuestra vida puede ayudarnos a darnos cuenta de lo maravillosa que es.

Poner piloto automático nos impide disfrutar de esos pequeños detalles que hacen la verdadera magia de nuestros días.

Entonces, presta mayor atención a tu rutina y no automatices tus actividades; vívelas como si cada día fuera la primera vez que las realizas.

#6 Cuida lo que llevas a tu cuerpo

La comida que ingerimos es la energía que le estamos proporcionando a nuestro organismo. Por ello, es fundamental que le prestes una mayor atención a tu alimentación.

A su vez, lo que comas afectará tu humor, tus habilidades cognitivas y tu disposición hacia la vida.

Por estos motivos, prestar atención a lo que llevas a tu cuerpito y de qué manera lo haces es vital en tu rutina diaria.

#5 ¡Muévete!

correr

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud física y mental, pero… ¿cuántas lo realizamos con regularidad?

Siempre encontramos la excusa perfecta para no ir y los clásicos “estoy cansada” y “no tengo tiempo” encabezan nuestra lista.

Pero antes de seguir excusándote para evitar algo que realmente te hace muy bien, piénsalo dos veces. La actividad física disminuye el estrés, mejora la autoestima, favorece el aprendizaje, y te hace sentir y ver más joven.

#4 Dale al descanso la importancia que merece

Durante el sueño, nuestro cerebro y cuerpo se rejuvenecen. Por tanto, si no dormimos las horas suficientes, estos órganos no disponen del tiempo suficiente para recuperarse por completo.

Recuerda que una persona necesita descansar entre 7 y 9 horas diarias, así que ajusta tus rutinas y dale el tiempo necesario al descanso.

#3 Tómate tu tiempo

Necesitas un momento para estar contigo misma y dedicarte a lo que a ti más te guste y haga feliz.

Lo importante al fin y al cabo en esta vida es ser felices y sentirnos vivas, ¡y para ello necesitamos nuestro propio espacio!

#2 Escucha

Escuchar con atención es muy beneficioso para todas. Si prestas la atención necesaria puedes aprender mucho más que si pasas por la vida sumida en ti misma. Además, tendrás la posibilidad de construir vínculos mucho más fuertes y duraderos.

#1 No te olvides de respirar

¿Sabías que una buena respiración representa la manera más fácil y rápida de reducir la ansiedad?

Entonces, si reduces la ansiedad, con ella se irá el estrés y, como consecuencia, tu estado de ánimo mejorará.

¿Qué esperas para tomarte un momento y regalarte un gran respiro?

¡Siente cómo la felicidad inunda tu cuerpo mientras incorporas estos hábitos a tu vida! ¿Qué estás esperando para llevarlos a la práctica?