Laporta espera respuesta del Bayern Munich a la oferta del Barcelona por Lewandowski

0
22

BARCELONA.- Joan Laporta mantiene intacta la esperanza de fichar a Robert Lewandowski. El presidente del Barcelona mostró su “respeto total” por el Bayern Munich, señalando, durante la presentación de Andreas Christensen, no creer las declaraciones respecto a que el Barça iba a desaparecer en dos años “porque eso vino de un chat, fue una broma y no me creo que saliera del club” y esperando “una respuesta” a la última propuesta remitida desde el Camp Nou.

“Ya saben que hemos hecho una oferta por Lewandowski; ahora supongo que en el Bayern deben estar valorando esta oferta y estamos esperando su respuesta”, afirmó Laporta, quien aprovechó para proclamar que el Barça “vuelve a tener credibilidad y estamos en proceso de lanzar el mensaje de que vamos a invertir en reforzar la plantilla”.

Robert Lewandowski es objeto de deseo de varios clubes en Europa.
“Quiero agradecer a Lewandowski los gestos que está haciendo para venir al Barça”, reconoció el presidente azulgrana, recordando que sigue contemplando cómo “todos los jugadores que tienen la posibilidad de venir se ilusionan y aunque los competidores intentan aprovecharse de conocer la situación de la que venimos, esto se acabará en cuanto tengamos lista la segunda palanca”.

“No quiero hablar de jugadores”, refirió Laporta más allá de Lewandowski, (preguntado otra vez por Cristiano Ronaldo) aunque sí desveló que en el club “estamos trabajando para poder tener el fair play suficiente y hacer las incorporaciones que queremos todos. Esa es una intención sustentada por un trabajo. Ahora falta la palanca del 15 por ciento y a partir de ahí empieza todo”.

En ese sentido el dirigente sorprendió por la rotundidad de su discurso.
“Hay que ejecutar las operaciones que tenemos apalabradas, pero siempre pensando que son dos partes que tienen que ponerse de acuerdo. Las palancas las hacemos para sanear la economía del club y tener ese fair play necesario para fichar. Hay algunas operaciones en marcha y solo queda que podamos hacer la regla 1/1” refirió.

“La credibilidad del club ha vuelto, pero las operaciones tienen un grado de dificultad añadido por la situación económica heredada”, admitió Laporta, descubriendo que “estamos en un proceso de fondos propios positivos y vamos a invertir para hacer más competitivo el equipo. Hay quien quiere mantenernos en la máxima dificultad económica, pero eso está mejorando. Y cuando cuando hagamos una inversión lo verán”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!