Está garantizado el abasto de agua en Nuevo Laredo, pero piden cuidarla (VIDEO)

0
41

NUEVO LAREDO.-Ante el inicio del verano y la falta de lluvias, aunque el consumo domestico está garantizado, se sugiere a la ciudadanía cuidar el agua, manifestó Edgar Benavides, director técnico de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Indicó que si al alto consumo se suman las 40 fugas de agua que diariamente se registran en diferentes sectores de la ciudad, en un futuro podría complicarse la situación, pero de momento no hay que de qué preocuparse.

“Por ahora estamos bien, estamos tranquilos, pero debemos de aprender de lo que está pasando en Monterrey, concientizarnos y cuidar el vital líquido que todos necesitamos”, dijo Benavides Ramos.

La alcaldesa recalcó que cuidar el agua es tarea de todos, “afortunadamente no vivimos una crisis, pero eso no quiere decir que vamos a permitir que se desperdicie el agua en la ciudad o que se contamine el Río Bravo, toca a los ciudadanos hacer un uso responsable del agua, reutilizándola, pagando a tiempo su recibo y manteniendo una ciudad limpia”, señaló el funcionario.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas garantizó a los habitantes de Nuevo Laredo suficiente agua potable, sin embargo exhortó a los ciudadanos a cuidarla para no tener una crisis como la que actualmente enfrenta Nuevo León.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal anunció que la sequía que existe en los estados del norte de México preocupa a los habitantes de la ciudad, sin embargo, con el trabajo que se lleva a cabo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), la ciudadanía cuenta con suficiente abasto de agua por un largo tiempo.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo una inversión muy importante y sin precedentes en colectores y subcolectores para sanear el Río Bravo, además contamos con una de las plantas tratadoras más eficientes de todo México, pero esto no es suficiente, la ciudadanía debe poner también de su parte”, señaló.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!