La pequeña Camila lucha a diario con rara enfermedad en la piel (VIDEO)

0
2520

Nuevo Laredo.- Camila Elizabeth Amaro es una pequeña de un año y 9 meses que diariamente lucha contra el dolor  en su piel provocado por una rara enfermedad llamada ictiosis laminar.

La pequeña tiene este padecimiento desde su nacimiento, incluso los especialistas le dieron pocos días de vida, así lo dio a conocer Ruby García González, quien es la abuelita de Camila.

La ictiosis laminar se caracteriza por la presencia de escamas en todo el cuerpo, lo que lastima el cuerpo de Camila Elizabeth provocándole un gran dolor.

“Tiene ictiosis laminar, esta enfermedad es de nacimiento incluso nos dijeron que se nos iba a morir y que iba a durar una semana, pero gracias a Dios aquí está, tiene 1 año y 9 meses. Ella requiere cremas, pañales, leche, medicamentos  y estudios”, dijo Ruby.

Este 5 de julio, Camila tiene cita en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria y se quedarán una semana para  que sea sometida a varios estudios, en donde le quitarán piel para examinarla y encontrar algún método para brindarle una mejor calidad de vida.

“Tenemos una cita en Ciudad Victoria el 5 de julio y nos tenemos que quedar una semana allá porque le van hacer varios estudios y le van a quitar piel para checarle todo y ver que mejor calidad de vida le podemos dar”, comentó la abuela

La pequeña fue revisada gratuitamente por el pediatra José Antonio González Chávez, quien apoya a los niños en situaciones difíciles y especiales en Nuevo Laredo.

Ruby comentó que la llevaron a realizarse los estudios que le pidieron gracias al apoyo de la población quien ah aportado su granito de arena en la cuenta de Ibis Amaro, papá de Camila.

Los medicamentos, cremas y lociones que requiere Camila son de alto costo, por lo que se les dificulta adquirirlo.

“A ella la atienden en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, aquí la atendió el pediatra Antonio Chávez y le mando hacer muchos estudios de orina y sangre, ya se los hicimos y con lo que le depositan a la cuenta es con lo que los estamos pagando, nosotros subimos nota y todo de lo que hacemos. Las cremas que le recetaron cuestan 450 y 470 pesos y la de los ojos que cuesta 220 y le duran 4 días nada más porque la baño y la tengo que dejar blanca pasan 5 minutos y ya la absorbió la tengo que bañar cinco o seis veces al día y antes de que se vaya a dormir también”, detalló Ruby García.

Los especialistas les han dado a conocer que esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, trabajan fuertemente para que esta pequeña no sufra y continúe su vida como cualquier otro pequeño.

A pesar del fuerte dolor y resequedad en sus ojos debido a que no tiene parte del parpado Camila Elizabeth no se detiene, pues lo único que quiere es jugar y experimentar como cualquier otro bebé de su edad.

“Los doctores nos dicen que así se va aquedar toda la vida, no puede andar en el sol ya que le reseca y le quema y empieza a llorar, porque el calor lo saca por la boquita y los ojos no soporta nada, en la casa no la puedo tener encerrada que es para ella por que se sale, es una niña, se desespera ella quiere andar afuera jugando”, dijo García

La abuelita de Camila asegura que todo este procedimiento ha sido muy difícil, pues ella se ha hecho cargo de la pequeña desde su primer año de vida, comentó que no sabía cómo tratarla e incluso no la dejaba bajarse de su cama para evitar que se le complicara su enfermedad o tuviera alguna reacción.

Detalló que la tiene que bañar hasta seis veces al día y cuidarla lo más que se puede, de lo contrario su piel se agrieta y empieza a sangrar.

“Todo esto ha sido muy difícil, yo que me hago cargo de ella porque mi hijo se tiene que ir a trabajar, al principio no sabíamos cómo tratarla yo nada más quería tenerla arriba de la cama por que tenía miedo de que le pasara algo en la piel, ahorita ya la dejo que ande jugando y todo pero la tengo que estar bañando porque si no la baño y no la cuido se le agrieta y le sangra su piel, es muy difícil porque no puedo salir y ella menos el sábado y domingo me ayuda mi hijo cuando puede y no trabaja en la fabrica”, mencionó Ruby.

Ibis Amaro, se ha hecho cargo de su hija desde que llegó al mundo al cumplir su primer año decide buscar el apoyo de su mamá Ruby García González debido a que la mamá de Camila se deslindó por completo para no enfrentar la situación y no saber nada de ella.

“La mamá no quiso saber nada de la niña y yo fui el que se hizo cargo de ella, de plano se deslindo no quiso saber absolutamente nada de ella”, comentó Ruby.

Los medicamentos que la pequeña ocupa son Cetaphil Restoraderm, loción dermolimpiadora,  Cetaphil Restoraderm y loción hidratante las cuales se pueden encontrar en cualquier farmacia, o bien pueden hacer sus contribuciones a la cuenta 4213166094191610 de HSBC a nombre de Ibis Amaro García quien es el padre de Camila o acudir a la colonia Itavu en la calle Moroleón 6426.

“Con lo que nos guste ayudar, un peso, dos pesos sería de gran ayuda para nosotros y pues para ella para poderle seguir comprando sus cremas, si no pueden llevarnos las cosas nosotros vamos porque vivimos muy lejos y vamos a recogerlas. Ella utiliza las cremas cetaphil restauradora y cetaphil hidratante esas se consiguen en cualquier farmacia, nos han dado cremas pero no podemos aplicarle cualquiera porque podemos causar algo más grave y tener alguna reacción “, finalizó

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!