Joven y su pitbull se ofrecen para prevenir ataques a mujeres en Morelia

0
195

MICHOACÁN.- En Michoacán, más de 60 mil mujeres víctimas de agresiones fueron atendidas el año pasado por la Secretaría de Salud, principalmente por violencia de género y violaciones sexuales.

Al ver el desborde de la violencia, un joven de Morelia subió a su cuenta de Facebook fotos de él y su perrito, quienes realizan rondines de vigilancia en apoyo de sus vecinos.

“Buenas noches [email protected], debido a la oleada de violencia que se vive en la actualidad, he decidido aportar mi granito de arena convirtiendo los paseos nocturnos de mi perro en un apoyo para [email protected] que se sientan en una situación de peligro”, escribió.

De acuerdo con un documento de la dependencia estatal, en lo que va de este 2020 se han brindado 683 atenciones, desde apoyo psicológico o atención médica, hasta asesoría y canalización a otras instituciones gubernamentales; en 2019 la cifra de mujeres atendidas fue de 60 mil 824.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) sostuvo que brinda apoyo gratuito e integral a víctimas de violencia, quienes reciben atención médica, psicológica y consejería especializada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!