Alerta de coronavirus incrementa ventas de cubrebocas en Colombia

0
83

COLOMBIA.- Después de que se confirmara el aumento de 80 mil 200 casos por el coronavirus (covid-19) alrededor del mundo, los mercados globales se vieron afectados en las ventas de suplementos médicos y ciertos utensilios como los cubrebocas en Colombia.

Las Industrias Saver, una empresa colombiana que se dedica a la producción de este implemento, informó que tuvo que triplicar la producción de respiradores, no solo para su país, sino que además exportaron a China, Corea, EU, Jamaica, Guatemala, Ecuador.

Además, Ingrid Barrero, quien es gerente de dicha compañía, mencionó que tienen órdenes de compra de Canadá, Perú, El Salvador y Costa Rica.

También Julio Cesar Herrera, gerente de mercadeo en Eterna, informó que los pedidos de tapabocas crecieron, pues tienen alta demanda en el país asiático donde se originó la enfermedad viral

Nuestro margen de respuesta depende en gran medida de los proveedores, que en su mayoría están en China. Debido a esta crisis mundial se empiezan a presentar demoras en los tránsitos y entregas”, dijo Herrera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!