J&J suspende la venta de talco para bebé tras demandas por cáncer

0
23

LOS ÁNGELES.- La farmacéutica Johnson & Johnson anunció el jueves que suspenderá las ventas de polvos de talco para niños en todo el mundo para 2023, dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, tras verse acosado por miles de quejas sobre la seguridad de los productos.

En una breve nota, la compañía dijo que tomó una “decisión comercial” para reemplazar la maicena con talco en este producto para bebés después de recibir cerca de 38,000 demandas relacionadas con su uso, que a largo plazo ha sido relacionado con cáncer, aunque siguen negando que esa sea la causa.

A fines de 2018, surgió información de que J&J sabía desde hace décadas que el talco contiene asbesto, un mineral con una composición y propiedades similares al asbesto y con efectos adversos para la salud. Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas que acusan al fabricante de contribuir al desarrollo del cáncer de ovario en los consumidores, un punto que la empresa niega y ha llevado a que se gasten millones de dólares anualmente en litigios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!