Tornado causó destrozos en playa de Veracruz

0
151

VERACRUZ.- Desde este pasado jueves 11 de agosto, en redes sociales se comparten varios videos de un tornado que entró a una playa de Veracruz. Sí, pero es un grabación en especial la que ha provocado sorpresa en los usuarios, ya que se puede ver como este fenómeno conocido como tromba marina, causó varios destrozos y ahuyentó a varios bañistas.

Visitantes de una playa en Veracruz se vieron sorprendidos por un tornado que causó varios destrozos, volando sombrillas y sillas por los aires y ahuyentando a las personas que disfrutaban de un paseo.

Sí, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, se trató de una tromba marina que se desarrolló frente a las playas locales y que entró por Villa del Mar.

A pesar de que en las imágenes que se compartieron en redes sociales se puede ver que el tornado se llevó varios objetos y aventó otros por los aires, afortunadamente las autoridades del estado de Veracruz no reportaron ninguna persona herida por este fenómeno natural.

Y es que incluso hay videos de cómo esta tromba marina comenzó a formarse en el cielo y fue poco a poco bajando hasta tocar el mar veracruzano para luego llegar a las orillas de la playa.

Cabe señalar que una tromba marina es una masa de nubes de pequeño diámetro que tiene un movimiento giratorio rápido. Ésta va bajando hasta tocar la superficie del mar, de un lago o de la tierra.

Aunque las trombas pueden parecerse a los tornados, estos fenómenos naturales presentan algunas diferencias. La principal es que tienen menor fuerza y su diámetro es inferior al de un tornado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!