Invitan a terminar primaria y secundaria sólo con un examen en el ITEA (VIDEO)

0
1247

NUEVO LAREDO.-Del 18 al 20 de agosto el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos llevará a cabo la segunda jornada nacional de incorporación y acreditación, en la cual las personas que no cuentan con primaria y secundaria podrán culminar sus estudios al realizar un solo examen.

Las personas interesadas pueden acudir a su círculo de estudio que se ubican las colonias o acudir a al ITEA ubicado en avenida Reynosa número 4305.

Con este programa su busca disminuir la analfabetización que existe en Tamaulipas ya que se cuenta con un numero de 70 mil personas que no saben leer ni escribir y 300 mil que no concluyeron la primaria y secundaria.

Cabe mencionar que son alrededor de 70 círculos de estudio donde es su mayoría las personas toman clases los fines de semana excepto algunos como los Tamules y centros comunitarios donde son entre semana y donde también podrán realizar el examen.

El viernes se contara con un horario en el ITEA  de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el fin de semana de 10 de la mañana a la una de la tarde, en una semana se tendrá la calificación de los exámenes y posterior se manda a ciudad Victoria donde tarde aproximadamente de mes a mes y medio para llegar el certificado.

La papelería que se tiene que llevar es copia de su acta de nacimiento copia de curp, copia de credencial de elector y fotos que se toman en el lugar  y todo este proceso es de manera gratuita.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!