Tormenta tropical ‘Harvey’ pone en alerta a Quintana Roo

0
840

QUINTANA ROO.- Tras la evolución de la depresión tropical 9 a tormenta tropical “Harvey”, la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta azul.

Se prevé que el fenómeno meteorológico ingrese a esta entidad en las primeras horas del viernes.

La alerta emitida por la dependencia estatal es de “acercamiento”, pero recomendó a la población en general a mantenerse informada sobre este sistema que tomó fuerza en el Mar Caribe.

En su boletín de las 21:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos señaló que “Harvey” se encuentra a 400 kilómetros al este de Barbados y a 570 kilómetros al este de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores.

La tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

Las autoridades han emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

En el pronóstico de movimiento, Harvey debe moverse a través de las Islas de Barlovento y en el Mar Caribe oriental el viernes”, informó el CNH.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!