Invaden calles de los Laredos monstruos y superhéroes (VIDEO)

Cientos de familias salieron a pedir dulces.

0
1266

NUEVO LAREDO.- Desde temprano en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, los diablillos, brujitas, vampiros y Catrinas inundaron las calles de ambas ciudades, para dar paso a la tradicional celebración de Halloween, la cual chicos y grandes disfrutaron hasta ya entrada la noche, a pesar de que el festejo fue en lunes.

Desde las 6:00 de la tarde los niños preparados con disfraces terroríficos, hasta de princesas, hadas o superhéroes y sus recipientes para pedir dulces, recorrieron casas y negocios, para pedir dulces. La tradición a pesar de ser anglosajona tiene un gran impacto en ciudades fronterizas, precisamente por su cercanía con el lado norteamericano.

Mientras en Laredo, Texas, los niños y los adultos se pudieron deleitar con las brillantes y llamativas decoraciones de esta festividad, también lo hicieron quienes repartieron dulces en diferentes colonias de la ciudad, enormes filas de vehículos se hacían en los vecindarios para dar paso a los peatones quienes iban en grupos pequeños, acompañando a hijos, sobrinos y hasta nietos.

En la vecina ciudad el ambiente es muy diferente, ya que este festejo es uno de los más fuertes del año, en la mayoría de las viviendas de la colonia Los Presidentes había coloridas fiestas, con inflables alusivos a la fecha, adultos disfrazados que entregaban con mucha alegría a los pequeñines quienes acostumbran a gritar ‘Trick or treat’, para pedir dulces.

En Nuevo Laredo el festejo no se quedó atrás, pues se hizo un desfile improvisado sobre la avenida Guerrero y Paseo Colón, hasta ya entrada la noche, las filas eran interminables de autos con adultos y niños disfrazados, quienes aprovecharon para pedir dulces y presumir sus caracterizaciones.

Los principales puntos de reunión fueron la avenida Guerrero, bulevar Paseo Colón, un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, la explanada Esteban Baca Calderón, entre otros.

¿QUÉ ES EL HALLOWEEN?

Es la contracción de All Hallows Eve, que significa Víspera de Todos los Santos, también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, considerada una fiesta moderna resultado de diferentes doctrinas, originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.