Inician católicos Semana Santa con Marcha Juvenil (VIDEO)

0
89

NUEVO LAREDO.-La Iglesia Católica dio inicio a las actividades de Semana Santa con una Marcha Juvenil y una Procesión con Niños el Domingo de Ramos.

La ciudad de Nuevo Laredo celebró con gran alegría y entusiasmo el Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa. Monseñor Enrique Sanchez Martinez, obispo de Nuevo Laredo, destacó la participación de adolescentes y jóvenes en las celebraciones y lo calificó como “un signo muy bonito para nuestra sociedad, de jóvenes llenos de alegría y de esperanza de algo nuevo”.

El obispo explicó que el sentido del Domingo de Ramos es reconocer que el rey que entra triunfante no es un rey poderoso como el mundo, sino poderoso desde el amor. “Eso es lo que celebramos y nos recuerda a nosotros”, señaló. Además, destacó que cada vez más gente se ha sumado a las celebraciones religiosas, luego de que en la pandemia muchas se dejaron de lado.

El Domingo de Ramos es como un resumen de todo lo que va a suceder durante la Semana Mayor, explicó el obispo. “En la misa vamos a escuchar la lectura de pasión, que es el evangelio de San Mateo. Resumen de lo que Jesús asumió y vivió en su muerte y resurrección”.

El mensaje del obispo fue claro: “especialmente en este día que nos dejemos invitar por Jesús y que podamos acudir a su llamado, especialmente los fieles católicos, pero en general a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de que volteemos nuestros ojos a Dios y que reflexionemos de lo más importante de nuestra vida y veamos con esperanza el futuro”.

El significado del ramo en el Domingo de Ramos fue explicado por el obispo: “Lo que se hace es plasmar gráficamente lo que dice el Evangelio. Jesús al entrar por la puerta principal a Jerusalén salió la gente a recibirlo a escuchar el Evangelio y como Jesús tenía fama de ser un gran hombre que hacía milagros lo iban a encontrar con alegría. Le ponían mantos como alfombras para recibirlo, le tiraban flores, agarraban ramos de las palmas y había cánticos del antiguo testamento, salmos y gritaban Osana al hijo de David. Agitaban los ramos y de esa manera recibían a Jesús, que entró montado en un burrito de manera humilde. Es el signo de los ramos”.

La celebración del Domingo de Ramos en Nuevo Laredo fue un éxito rotundo y dio inicio a una Semana Santa llena de fe y esperanza para la comunidad católica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!