La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, inició hoy 10 de febrero y hasta 28 de marzo el operativo de Cuaresma, donde verificarán a los establecimientos dedicados a la venta de mariscos, con la finalidad de que el producto cumpla las normas de higiene y calidad para el público.

“Hoy inicia el programa de Cuaresma 2016  y va a terminar hasta el 28 de marzo, que es lo que se va a verificar tiendas de autoservicio, restaurantes y vendedores ambulantes, aquí es muy importante se aumentó el muestreo de pruritos que van a ser analizados en el laboratorio estatal de Cuidad Victoria”, comentó Víctor Hugo Cárdenas Garza, Verificador Sanitario.

La COEPRIS tiene un registro extenso de comercios para verificar en este temporada pero aseguran las autoridad que todos serán verificados.

“Contamos con un padrón de 16 tiendas de autoservicio, 50 restaurantes y 32 vendedores ambulantes los que manejan producto de la pesca”, añadió Cárdenas Garza

Es muy importante que la si la ciudadanía detecta alguna anomalía en los productos pueden repórtalo al teléfono 715-90-44 o acudir a las oficinas de la COEPRIS en Victoria 4501.