Acusan a una yihadista del Estado Islámico por la muerte de Kayla Mueller

Nisreen Assad Ibrahim Bahar, de 25 años, también es conocida como Umm Sayyaf

0
774
Umm Sayyaf (Internet / Archivo)

La esposa de un ex terrorista del Estado Islámico fue acusada el lunes en un tribunal federal de Estados Unidos de contribuir a la muerte en febrero del 2015, de la rehén estadounidense Kayla Mueller.

El Departamento de Justicia anunció las acusaciones contra Nisreen Assad Ibrahim Bahar, de 25 años, quien también es conocida como Umm Sayyaf.

Una denuncia penal acusa a Sayyaf y su esposo, Abu Sayyaf, de mantener a Mueller y otras mujeres cautivas. Funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos dijeron a la familia de Mueller que su hija fue obligada a tener relaciones sexuales con Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo.

Abu Sayyaf murió en una incursión de la Fuerza Delta en su base de Siria en junio, y su esposa fue entregada a las autoridades iraquíes para su enjuiciamiento.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que apoyan el proceso, pero continuarán “buscando justicia para Kayla”.

Mueller, a quien ISIS tenía como rehén, murió durante un bombardeo de Jordania contra el grupo insurgente en Siria hace un año.

Los bombardeos de Jordania contra ISIS fueron en retaliación por el asesinato de un piloto jornado que fue quemado vivo por el grupo yihadista.

Mueller, voluntaria pro derechos humanos, fue capturada en agosto de 2013 por ISIS mientras trabajaba como para el grupo humanitario Support to Life.