Hospital de San Antonio en alerta por brote de enfermedad del legionario

0
986

SAN ANTONIO.- Un hospital de San Antonio está en alerta luego de confirmar el tercer caso de enfermedad del legionario, la cual es ocasionada por una bacteria que puede ser mortal.

El Centro Médico Militar Brooke (BAMC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que un empleado del piso 15 contrajo la bacteria Legionella. Éste es el tercer caso de esta enfermedad en el hospital desde el pasado agosto a la fecha, por lo que ya se considera “brote”.

Al respecto, el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) explicó que la legionelosis es una enfermedad respiratoria.

“La legionelosis es causada por las bacterias del género Legionella. A veces, las bacterias infectan los pulmones y causan neumonía y, en tal caso, se llama enfermedad del legionario. Estas bacterias también pueden causar una infección menos grave que se asemeja más un caso leve de la influenza. Esa forma de legionelosis se llama comúnmente fiebre de Pontiac”.

Para detectar la enfermedad, la cual puede causar la muerte, se necesita realizar pruebas específicas. Generalmente, los síntomas comienzan a manifestarse de dos a 10 días después de haber tenido contacto con las bacterias.

La enfermedad del legionario se contrae al respirar vapor que contiene las bacterias y, de acuerdo con el CDC, no se transmite de persona a persona.

En cuanto a los trabajadores del piso 15 -donde los tres casos fueron detectados-, el hospital señaló que éstos fueron reubicados.

Hasta el momento el hospital no tiene registro de que pacientes o clientes del centro médico hayan presentado los síntomas de contagio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!