Hay 40 unidades de Didi en Nuevo Laredo y más de 15 de Uber

0
42

Nuevo Laredo.- Víctor Galindo, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, confirmó la autorización de las plataformas Didi y Uber para prestar sus servicios en esta frontera.

Comentó que hay alrededor de 40 unidades Didi y entre 15 y 20 Uber, las cuales prestan su servicio de transporte a pasajeros digitales.

“Hay que informarle muy bien a la ciudadanía cuál es el sistema de estas plataformas que ya están autorizadas, de Didi habrá aproximadamente 40 unidades y de Uber andan como de 15 a 20, estas son plataformas digitales que se les autorizó para que presenten el servicio de transporte de pasajeros y que quede claro que no son taxis porque son vehículos particulares que en sus ratos libres los ciudadanos que estén registrados en las plataformas porque cualquiera que no esté registrado estarán cayendo en una infracción o un delito a la ley de transporte”, comentó.

Dijo que el ciudadano deberá asegurarse que el operador se encuentra registrado en la plataforma antes de solicitar el servicio, en donde les notificarán el nombre del chofer, las placas y el color del vehículo y cuánto tiempo tardará en arribar.

“La ciudadanía debe de tener bien claro que estas unidades deben de estar registradas el que le esté prestando el servicio es porque lo consiguió por el app, ahí mismo le va a decir para dónde va, cuál es su destino, cuánto tiempo se va a tardar, quien es el operador que les va a dar la atención, cual es la unidad que va a ir por la persona y cuanto le va a cobrar de ahí no debe de haber modificaciones”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!