Disminuye expedición de actas de defunción por Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
25

NUEVO LAREDO.-El titular de la oficialía primera del Registro Civil Gilberto Ortiz Medina, dio a conocer que durante las últimas semanas ha disminuido el registro de defunciones por Covid-19 y esperan que así continúe durante los siguientes meses.

“Ha estado bajando mucho el registro de las personas que fallecen por el coronavirus, ha ido bajando y esperemos ya desaparezca eso, de repente nos llega uno o dos, pero ya no tan seguido como anteriormente, esto en cuanto a defunciones”, comentó.

Ortiz Medina dijo que hasta el 09 de abril se han realizado 359 registros de nacimiento en la oficialía primera y 263 registros de defunciones.

En cuanto a matrimonios, se han efectuado 112 en lo que va del año, siendo cantidades menores los registros de nacimiento y matrimonios comparados a las de años pasados, sólo han registrado un incremento en el registro de defunciones.

“Los matrimonios y nacimientos han estado a la par, pero si han aumentado mucho las defunciones, yo creo que es a consecuencia de esta pandemia que nos azotó a nivel mundial, no sólo aquí a Nuevo Laredo y Tamaulipas”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!