Alistan paro en clínicas del IMSS en Torreón; exigen vacunar a todo el personal de salud

0
18

TORREÓN, Coahuila.-Ante la falta de respuesta en su solicitud de aplicar la vacunas contra el Covid-19 a todo el personal de salud de las diversas clínicas del IMSS en Torreón, los inconformes amagan con realizar un paro de labores extendido en las clínicas del municipio.

Señalaron que ya se les acabó la paciencia.

El jueves, los empleados de la Clínica 66 del IMSS en Torreón realizaron una manifestación a las afueras del edificio, en protesta porque no se le ha aplicado dosis a la mayoría de los que integran personal médico, de enfermería, servicio y hasta mantenimiento del lugar, lo que ha derivado en contagios, hospitalizaciones y hasta fallecimientos a causa del virus.

Llamaron a que el sindicato de trabajadores del IMSS y el Gobierno federal realizaran las gestiones “inmediatas” para brindar una fecha en la que fueran vacunados los trabajadores de la salud pendientes en Torreón; sin embargo el viernes en la mañana se generó “indignación” luego de que el presidente López Obrador declarara en su conferencia matutina que los inconformes “esperen hasta que nos toque a todos”.

“Es una respuesta que no queríamos escuchar, realmente falta de sensibilidad, de empatía, tenemos toda la pandemia esperando apoyo de las autoridades y ahora vemos su estrategia de lejos, hasta los maestros van a empezar a vacunar… No es justo, lo hemos hablado en todas las clínicas del IMSS aquí en Torreón, ya se nos acabó la paciencia, tenemos familias y hemos tenido fallecidos por la incapacidad de este gobierno, de la propia irresponsabilidad de la gente, tenemos mucha indignación”, señaló “Alan”, enfermero de la Clínica 66 de Torreón y quien pidió el anonimato por temor a represalias.

El paro se tiene programado desde las 08:00 horas del próximo lunes en las explanadas principales de las unidades de atención del Seguro Social en la ciudad.

“Estábamos trabajando bajo protesta, pero ya no, ya fue suficiente de estarlos esperando, el lunes vamos a dejar de trabajar y que nos atiendan ahora a nosotros, todas las clínicas estamos unidas en esto… Van a ser principalmente los integrantes del personal de enfermería, pero hay mucha gente de medicina, de intendencia, de servicio, están dispuestos a unirse a nosotros”, expresó.

El personal médico pidió comprensión a la población por los inconvenientes que se puedan generar la próxima semana.

Trabajadores  del Hospital  IMSS número 16 de Torreón dijo que se unirán algunos de sus compañeros al paro laboral, otros más estarán de guardia para dar servicio a la ciudadanía.

“Realmente vamos a darles el apoyo a ellos, el personal de enfermería sobretodo, de mantenimiento, porque sí es cierto, están expuestos y no se vale que ahora vayan a vacunar maestros… Por ejemplo me falta mi segunda dosis, nadie nos ha dicho nada, es una desorganización tremenda”, señaló un médico que se identificó como José Luis.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!