Hallan muerta, desmembrada y calcinada a joven desaparecida en Tlaxcala

0
851

TLAXCALA.- Muerta, mutilada y con señas de calcinamiento apareció en Yauhquemehcan, Tlaxcala, una joven reportada como desaparecida el 12 de enero.

Después de haber confirmado su identidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que busca judicializar el caso por feminicidio, aunque inició la investigación por homicidio doloso.

Su nombre era Wendy N., tenía 21 años de edad y trabajaba en una empresa que ofrece servicios de call center, con sede en la comunidad de Acuitlapilco.

Fue víctima de un crimen de violencia contra las mujeres, ya que con el uso de la fuerza sus agresores la privaron de su libertad, la asesinaron y desmembraron.

Los homicidas abandonaron el cuerpo mutilado de la joven en la comunidad de San Benito Xaltocan, Municipio de Yauhquemehcan, donde el 16 de enero primero fue ubicado el dorso y luego sus extremidades.

Wendy desapareció la noche del 12 de enero cuando caminaba por una de las vialidades de la capital tlaxcalteca y, presuntamente, fue obligada por hombres desconocidos a abordar una camioneta de color blanco.

Un mensaje de texto que ella envió desde su celular al teléfono móvil de uno de sus familiares para pedir auxilio fue el último rastro que se tuvo de ella con vida.

Aunque hubo una campaña en calle y redes sociales para ubicarla viva, esto no fue posible.

Los deudos recibieron el cadáver la madrugada de este miércoles, después de que la PGJE confirmó la identidad a través de exámenes genéticos que resultaron compatibles con la madre.

“Ahora lo que queremos es vivir nuestro luto con la tranquilidad que merecemos; después buscaremos que se haga justicia por este crimen, aunque sabemos que ella ya no está viva y que nosotros estamos con nuestro dolor. Esto no se puede quedar así”, dijo un tío de la víctima.

Un moño blanco, que significa el luto que se guarda a una persona joven, cuelga al centro de la puerta de su domicilio en el municipio de Totolac. Ahí empezaron a llegar familiares, amigos y compañeros de trabajo para dar el pésame.

El pasado 16 de enero, cuatro días posteriores a su desaparición, vecinos de la localidad de San Benito Xaltocan, en Yauhquemehcan, reportaron el hallazgo de un dorso en llamas y sin extremidades, que estaba tirado en la cuneta de 5 de Mayo, a la vista de los transeúntes. La PGJE realizó la diligencia de levantamiento de los restos humanos.

Al día siguiente, en un predio baldío de la misma calle y comunidad, lugareños notificaron a las autoridades la ubicación de un par de piernas y una bolsa de plástico color negro, la cual aparentemente contenía restos humanos, mismos que también fueron retirados del lugar por personal de la Procuraduría.

Después de realizar los exámenes necesarios, la PGJE confirmó que se trataba del cadáver de Wendy.

El área de Comunicación Social de la dependencia informó que en principio se investiga un homicidio doloso, pero que la forma en que se cometió el asesinato permite las condiciones para judicializar el caso por feminicidio.

La ubicación e identificación de los asesinos son parte de la indagatoria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!