Habilitan otro albergue ante llegada de migrantes, principalmente de Haití a Nuevo Laredo (VIDEO)

0
46

NUEVO LAREDO.-Ante la llegada de cientos de migrantes principalmente de Haití, el Ayuntamiento habilitó un nuevo refugio temporal que es la extensión de la Casa del Migrante Nazareth, que se suma a los ocho albergues que existen actualmente.

La apertura de este nuevo refugio ubicado en la calle Arteaga cuadra 17 del sector Centro, permitirá dar apoyo a 300 personas, dando prioridad a mujeres y niños.

El retiro de ramas secas, la limpieza de las diversas áreas, el arreglo y suministro de agua potable entre otros y trabajos, son los que se realizaron este martes por la mañana en la extensión de la Casa del Migrante Nazareth que se ubica en José Escandón y Arteaga.

Poco antes del mediodía, una cuadrilla de trabajadores de Servicios Generales, llegaron al albergue para iniciar con los trabajos que fueron supervisados por Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos.

“Las personas de Haití están recorriendo la republica mexicana hacia la franja fronteriza para pasar a Estados Unidos, a Nuevo Laredo le ha llegado una cantidad considerable y estamos trabajando porque así nos lo ha instruido nuestra presidenta Carmen Lilia Cantúrrosas”, explicó.

“Ahorita estamos trabajando en una de las casas para quitarle flujo a otra que existe en la ciudad y esta tendrá una capacidad de alrededor de unas 300 personas, todos estamos sumando para que esta casa que estaba en desuso vamos ayudara a sacarlos de las calles”, afirmó.

Dijo que se continúa trabajando con salud municipal y en la mega campaña que se tuvo en tres días se cumplió la vacunación de todos los neolaredenses y en lo que respecta a los haitianos, ellos contaban con una sola vacuna que se les aplicó en Argentina.

“Terminamos su esquema de vacunación con la segunda y en otras casas hasta su tercera vacuna para que ellas tengan su esquema completo y facilite el libre acceso a  Estados Unidos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!