Celebran católicos Día de la Santa Cruz en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
30

NUEVO LAREDO.-Como cada año,  habitantes de la colonia Infonavit y sus alrededores, así como trabajadores de la construcción participaron en la Misa Solemne que ofició monseñor Enrique Sánchez Martínez por el día de la Santa Cruz.

Al templo de la Santa Cruz, antes de las 8:00 de la mañana fueron llegando los trabajadores de la construcción además de algunos contratistas, y como tradicionalmente se hace, en sus manos cargaban cruces de madera de diferentes tamaños y adornadas con flores y listones, mismas que fueron bendecidas por el obispo Enrique Sánchez Martínez para posteriormente ser colocadas en las obras en las que laboran.

“El día de la Santa Cruz es un acontecimiento muy esperado por este sector de los trabajadores de nuestra ciudad, la Santa Cruz, es un acto de gran arraigo entre esa población”, consideró.

“Es una tradición popular que este Día de la Santa Cruz no se trabaja y se celebra, se les hace su comida, adornan una cruz y la colocan en la construcción como signo de buscar la protección divina”, añadió.

Además de esta parroquia por la mañana, durante la tarde, monseñor Enrique se trasladó a Villaldama y posteriormente Sabinas, Hidalgo, ambos municipios en donde se tiene un gran fervor por la Santa Cruz entre sus habitantes.