Brindan alimento a mil 400 migrantes, la mayoría haitianos, en la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
33

NUEVO LAREDO.-Hasta mil 400 personas, son las que asiste por día la Casa del Migrante Nazareth de Nuevo Laredo,  Servicios de alimentación, hospedaje, y entrega de artículos de higiene personal, es lo que se les brinda por parte de este albergue, informó el presbítero Marvin Ajic Arana, Director de dicha casa.

Señaló que si bien la capacidad para alojar a migrantes es menor a esta cifra, es al momento de alimentarlos cuando se acercan todos los migrantes que se encuentran fuera del albergue a quienes nunca se les ha negado un plato de alimento, ni el obsequio de artículos de higiene personal.

“Atendemos a una población de 180 migrantes en Casa del Migrante Nazareth 2, y de esa población son aproximadamente 110 mujeres con sus esposos, lo que significa que hay otros 110 hombres alrededor del albergue, pero no dentro. Algunas personas que tenemos acá sus esposas entraron, pero sus esposos no, están afuera por las noches, este lugar de Madero y Dr. Galicia se llena de migrantes que aún no han podido encontrar el espacio donde ser reinstaladas y buscan los lugares abiertos y protegidos”, explicó.

Resaltó que se le da prioridad a las mujeres con sus hijos y esto lo han aceptado los mismos esposos que reciban ellos primeros la atención.

“Hemos llegado a meter hasta más de cien mujeres con sus niños, tenemos 50 mujeres con sus niños para un total de cien personas, sus esposos se quedan afuera. Entre las personas que se van a las diferentes casas, vienen acá, nosotros tenemos un conteo de más de mil personas”, dijo.

“Solamente aquí en esta área, mil 400 personas, no las vemos, pero al momento ofrecerles los tres tiempos de comida, salen todos de sus lugares donde se encuentran para poder recibir este alimento. Cuando hacemos entrega de kits de salud o limpieza, inmediatamente se acoplan estas personas.

El Padre Marvin dijo que aunque no son visibles, hay muchos haitianos que requieren de la ayuda en su paso por esta ciudad.

“Tenemos más de 3 mil migrantes en los albergues alojados que nosotros manejamos, entonces tenemos más de 4 mil migrantes haitianos que no se ven, pero siguen en espera de poder recibir una resolución más clara a partir del 23 de mayo”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!