Fallece mujer con Covid que acababa de dar a luz en Laredo, Tx; suman 859 defunciones

0
13

Laredo, Texas.- Este miércoles en su reporte diario, el Condado de Webb en Laredo, Texas confirmo dos muertes más por Covid-19, con lo que suman ya 859 defunciones en la vecina ciudad desde que inició la pandemia.

Víctor Treviño, autoridad de salud en Laredo, Texas, dio a conocer que el último deceso fue el una fémina de entre 20 a 25 años que acababa de dar a la luz.

A la fecha van 45 mil 085 casos positivos, de los cuales 206 se encuentran activos, 31 están hospitalizados y 859 han fallecido.

“Estamos informando 857 muertes y esto no incluye todas las muertes, ya que todos los certificados de defunción deben de ser certificados por el estado para agregarlos a nuestras tabulaciones, la más reciente fue una paciente de obstetricia en esta semana pasada alrededor de los 20 a 25 años quien falleció por complicaciones de Covid-19”, dijo.

Aseguró que los hospitales se están viendo saturados nuevamente, por lo que están teniendo dificultades para atender a los pacientes que llegan con síntomas graves.

“Nuestros hospitales continúan luchando con la dotación de personal de las camas disponibles que tienen actualmente y quiero recordarle al  público que nuestros hospitales son nuestra última línea de defensa por lo que estamos viendo que se están excediendo nuestra capacidad para tratarlos”, comentó.

Aseguró que la variante Delta se propicia un 50% más rápido que la variante Alfa.

“Nuestro hospital más grande ya presentó sus necesidades en una solicitud tipo estrella, la población no vacunada sigue siendo una gran fuente de exposición con las variantes que se presentan y la delta se propicia en un 50% más rápido que la variante Alfa”, dijo

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!