Se registran dos sismos al sur de Panamá; uno tuvo una magnitud de 7

0
3

PANAMÁ.- El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un sismo de magnitud 6.8 (preliminar) con una profundidad de 10 kilómetros a 49.3 kilómetros al norte de Punta de Burica provincia de Chiriquí, Panamá.

De acuerdo con SkyAlert, el movimiento telúrico se percibió de intensidad fuerte a muy fuerte en zonas costeras de Panamá con posibles daños y en Costa Rica con intensidad leve a moderada. Hasta el momento no hay aviso o advertencia de tsunami.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá y bomberos ya monitorean las áreas donde se percibió el sismo sin que hasta el momento se reporten daños materiales o pérdidas humanas.

En Chiriquí, viviendas, oficinas y edificios fueron evacuados para descartar daños. En algunas partes del distrito de David fue cortada la energía eléctrica y se interrumpió la señal de telefonía celular de forma temporal.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó sobre otro sismo magnitud 3.3 con una profundidad de 8 kilómetros a la misma hora a 21 kilómetros de Macaracas, provincia de Los Santos.

Usuarios de redes sociales indican que el sismo también se sintió en las provincias de Herrera, Bocas del Toro, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!