Entre sollozos y bellas flores despiden a madre y sus 4 hijas que murieron en incendio de su casa en Chicago

0
197

Chicago.- Se llevó a cabo el funeral de Cithlaly Zamudio y sus 4 hijas, Grace Espinosa, 1, Allison Espinosa, 3, Genesis Espinosa, 5, y Renata Espinosa, 6, quienes fallecieron en un incendio el pasado 27 de enero en su casa en la cuadra 700 de West Oakton Street, en Chicago.

Entre solloszo, globos blancos y bellas flores, dieron el ultimo adiós a la joven y sus 4 pequeñas, en medio del  frío gélido y los fuertes vientos, los dolientes despidieron y dieron sus condolencias a Juan Manuel Espinosa, el padre de las niñas.

Espinosa, esposo de Cithlaly y padre de las niñas, se encontraba visiblemente afectado por la muerte de su querida familia, tanto que el dolor no le permitió articular palabras de agradecimiento para los presentes.

Fue uno de los directores de la funeraria que se encargó de los servicios agradeció posteriormente a los dolientes en su nombre.

Luego de una misa de dos horas presidida por el cardenal Blase Cupich de Chicago y el reverendo Esequiel Sánchez en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, la madre y sus 4 hijas fueron sepultadas en el Cementerio de Todos los Santos.

Durante el funeral, Cupich bendijo cada ataúd y les dio a los familiares inmediatos rosarios bendecidos por el Papa que Francisco le dio a Cupich para que los llevara de regreso a Chicago para la familia, según lo publicado por el Chicago Tribune.

Las muertes de esta madre y las 4 pequeñas, conmovieron a muchas personas en Chicago, en México y en todo el mundo; durante la  homilía el sacerdotes dijo que: “no hay palabras de consuelo”, al mismo tiempo que elogió a la familia Espinosa y Zamudio por ser fuertes a pesar del dolor.

Por su parte los asistentes recibieron una tarjeta de oración con las fotos de Zamudio y las niñas, y una mariposa de papel recortada que decía en español: “En memoria de la Familia Espinosa. Una flor en la tumba se seca. Una lágrima por ellos se evapora. Una oración elevará sus almas a Dios “.

Cabe mencionar que el consulado mexicano en Chicago y el gobierno del estado de Guanajuato, México, trabajaron juntos para ayudar a los padres y la hermana de Zamudio a obtener visas humanitarias para asistir a los servicios.

Mientras que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pagó los gastos de viaje de la familia.

Otras funerarias locales, GL Hills Funeral Home, ayudó a cubrir los gastos del velatorio, funeral y entierro.
Las parcelas de entierro y los ataúdes fueron donados por Caridades Católicas, la página de GoFundMe que superó su objetivo inicial de $ 50,000, recaudando más de $ 85,000.

(DEBATE)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!