El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo adquiere la vacuna contra la viruela del mono

0
44

LAREDO, TX– La iniciativa de prevención de la viruela del mono del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo ha comenzado con la llegada de la vacuna JYNNEOS.

Con la disponibilidad limitada de la vacuna, aunque cualquiera puede contraer la viruela del mono, Laredo Health dará prioridad a las personas que viven en entornos que los ponen en mayor riesgo de infectarse o exponerse a la viruela del mono, incluyendo:

Miembros de la comunidad LGBTQ+
Personas a las que se les haya diagnosticado una infección de transmisión sexual (por ejemplo, clamidia, gonorrea, sífilis) en los últimos tres meses
Personas que viven con el VIH
Quienes hayan viajado a una zona de brotes
Los que hayan tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 21 días
Estas personas podrán recibir la vacuna JYNNEOS. El Departamento de Salud de Laredo colaborará con los médicos de la comunidad que atienden a personas con mayor riesgo para permitir el acceso a sus pacientes. La disponibilidad de estas vacunas sigue siendo escasa, y se deben cumplir los criterios para que una persona pueda recibir la vacuna mientras duren las existencias.

Si alguien cree que cumple los criterios, le pedimos que se ponga en contacto con el Programa LETS en el 956-795-4905.

Disponibilidad de JYNNEOS:

440 dosis (régimen de 2 dosis) para 220 personas identificadas como miembros de un grupo de riesgo
200 dosis (régimen de 2 dosis) reservadas para 100 individuos que hayan estado en contacto estrecho con alguien confirmado con viruela del mono O que formen parte de otras poblaciones con mayor riesgo de exposición a la viruela del mono, identificadas mediante investigaciones epidemiológicas locales; situación de brote.
Esta orientación está sujeta a cambios para reflejar el estado actual de la respuesta, las futuras asignaciones de dosis de vacunas adicionales y otros consejos de los CDC.

El Departamento de Salud de Laredo desea recordar a la comunidad el suministro muy limitado de vacunas e informar que se espera que las dosis adicionales lleguen en noviembre de 2022.

Estas son algunas medidas preventivas para evitar el contacto con la viruela del mono:

Evite el contacto directo con las personas sospechosas de tener Monkeypox o con aquellas que tengan erupciones o lesiones visiblemente nuevas o desconocidas.
Evite el contacto con superficies u objetos posiblemente contaminados que haya utilizado una persona con viruela del mono.
Practique una higiene adecuada y lávese las manos con frecuencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!