Disminuye número de migrantes venezolanos en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
73

NUEVO LAREDO.-La Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa atendiendo a los migrantes venezolanos que se encuentran en el campamento en esta ciudad fronteriza.

Dio a conocer que disminuyó en gran medida el número de extranjeros que se encuentran en el campamento del Parque Morelos, pues de llegar a tener hasta 2 mil 600, a la fecha hay 430 venezolanos.

“Llegamos a tener en el punto más alto hasta 2 mil 600 venezolanos en la ciudad, y al día de hoy tenemos a 430 venezolanos en el campamento, ya se redujo; y tenemos alrededor de 160 citas y aproximadamente 73 personas que no están en el campamento, sino que están en un hotel, o en casa de renta o en alguna casa amiga que los respalde en lo que ellos tienen su cita ante el CBP One”, comentó el funcionario.

Fernández Diez de Pinos, dijo que la instrucción que tienen es cuidar a los habitantes de Nuevo Laredo, así como a los extranjeros que transitan temporalmente por esta frontera debido al movimiento masivo migratorio que se registra desde hace semanas en la ciudad, que son principalmente de nacionalidad venezolana.

Y agregó: Estamos trabajando en coordinación con todas las instituciones municipales, con organizaciones como la Casa del Migrante que ha dado muy buena respuesta y gran ayuda, así como trabajamos con organizaciones internacionales como Médicos sin Fronteras, quienes nos han estado apoyando en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 5 y Servicios Médicos Municiales en lo que respecta al área médica.

Fernández Diez de Pinos destacó además la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Municipal y la Estatal, así como de la Sedena para implementar la parte de la Seguridad de cada uno de los migrantes.

Finalmente, el director de PCyB mencionó que Nuevo Laredo es la frontera que tiene, a diferencia de otros puertos fronterizos, el menor número de citas otorgadas por los Estados Unidos, las cuales ascienden a 50 por día, cuando en otros municipios llegan a atender de 300 hasta 350 solicitantes de asilo por día.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!