Dani Alves, Gerard Piqué y Andy Ruiz: Estos son algunos de los deportistas más buscados en Google en 2022

0
20

ESTADOS UNIDOS.- Llegamos al último mes del año y es momento de comenzar a hacer un recuento de lo ocurrido a lo largo de este 2022 que estuvo cargado de muchas sorpresas, y para ello, Google ha sacado a la luz los nombres de las personas y temas más buscados en la web en sus distintas categorías como la deportiva, en donde como cada año hay un Top 10 que esta vez fue liderado por el lateral brasileño Dani Alves.

Alves se puso a la cabeza de las búsquedas en Google en México después de que en el verano se convirtiera en el fichaje bomba de la Liga MX con su incorporación con los Pumas de la UNAM. El veterano jugador había terminado su contrato con el Barcelona en su segunda etapa y tras quedarse sin club, debía elegir un destino que le permitiera mantenerse en ritmo de cara al Mundial de Qatar 2022.

El paso de Alves por Pumas no fue el esperado, pues el equipo auriazul firmó una de sus peores campañas de los últimos años finalizando en el lugar 16 de la clasificación.

En el segundo lugar de los deportistas más buscados en Google aparece el patinador mexicano Donovan Carrillo, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 al avanzar a una final en el patinaje artístico, una hazaña nunca antes conseguida por un atleta de Latinoamérica en dicha especialidad.

El podio de los atletas más buscados en México lo cierra Gerard Piqué. El ahora exjugador español tuvo un 2022 bastante ajetreado por temas extracancha. En junio, él y la cantante colombiana Shakira anunciaron su separación, un tema que sin duda fue de los más comentados en el año y que llevó al exzaguero del Barcelona a ser de los atletas más ‘googleados’. Cinco meses después de informar sobre su ruptura con la intérprete de ‘Monotonía’, Piqué anunció su retiro del fútbol profesional.

Colin Kaepernick aparece como el cuarto nombre más buscado en la categoría de deportes en México este año, pues los rumores sobre su posible regreso a la NFL han estado a la orden del día. Cabe recordar que desde su salida de San Francisco hace cinco años no ha tenido actividad en la liga profesional.

El pugilista mexicoamericano, Andy Ruiz también fue de los atletas más buscados en Google. El pugilista derrotó en septiembre por decisión unánime a Luis Ortiz en lo que fue su regreso al ring desde que derrotó a Chris Arreola en mayo del año pasado. Gennady Golovkin también entra a esta lista luego de su pelea con Canelo Álvarez, quien sorpresivamente no estuvo entre los más googleados.

Otros jugadores que acaparan el top 10 son futbolistas como Enner Valencia, Luuk de Jong, quien sonó para llegar al fútbol mexicano, Santiago Giménez quien emigró al balompié europeo con el Feyenoord y Ramiro Funes Mori tras su incorporación al Cruz Azul.

Top 10 de los atletas más Googleados en 2022

Dani Alves (Fútbol)

Donovan Carrillo (Patinaje artístico)

Gerard Piqué (Fútbol)

Colin Kaepernick (NFL)

Andy Ruiz (Boxeo)

Gennady Golovkin (Boxeo)

Enner Valencia (Fútbol)

Luuk de Jong (Fútbol)

Santiago Giménez (Fútbol)

Ramiro Funes Mori (Fútbol)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!