Cuidador viola y golpea a bebé hasta matarla

0
656

SANTIAGO.- Hay historias con finales fatales que parecen tener un final esperanzador, pero ésta no. Su protagonista vivió lo peor y todavía no cumplía los dos años de edad.

Ámbar es su nombre, su madre no podía cuidarla por discapacidad y se desconoce el paradero de su padre, por lo que las autoridades chilenas la entregaron a una pareja para su cuidado temporal. ¿Qué podría salir mal? Era su familia: una tía biológica y su esposo Miguel Andrés Espinoza Aravena, de 30 años de edad. Todo salió mal para la infante.

El sujeto es el único imputado por la violación y muerte de Ámbar en la localidad de Rinconada de Los Andes, a unos 80 kilómetros de Santiago.

“Ámbar descansó finalmente de una vida en la que que sólo conoció el dolor. Yo tomé sus manitas cuando partió y sin ser nada, sin ser digno de hacerlo, la bendije, sólo porque yo estaba ahí y no un sacerdote, no su padre”, escribió en su red social Facebook el médico Álvaro Retamal, uno de los profesionales que atendió a la niña. “Lo que siento hoy no es deseos de que maten a nadie, cuestión que no soluciona nada. Hoy siento que debimos estar ahí antes que todo pasara para Ámbar y para tantos otros”.

El médico se refiere a la movilización nacional para que se reponga la pena de muerte para sujetos como Espinoza Aravena, una sentencia que no existe en el país desde 2001.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!