Corporaciones de seguridad y emergencia de Nuevo Laredo conmemoran a víctimas de los sismos

0
22

En memoria de las víctimas de los sismos ocurridos  en 1985 y 2017, personal de Protección Civil y Bomberos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana y Dirección de Tránsito y Vialidad, hicieron un acto conmemorativo en la Explanada de la Independencia.


Guardaron un minuto de silencio con el puño derecho levantado al aire y posteriormente hicieron sonar las sirenas de las unidades de emergencia, para reflexionar sobre la trascendencia de la protección civil en México.


Al respecto Lino Guadalupe Sosa Gutiérrez, encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos, mencionó que este trágico acontecimiento ocurrido hace 36 y 4 años marcó el nacimiento de esta dependencia a nivel nacional.

 

“Esta fecha no se festeja, lamentablemente es un luto que nosotros tenemos desde la situación que se presentó en el 85, y el 6 de mayo del 86 fue cuando la nación decretó la Protección Civil. En lo que respecta al evento, nos preparamos día a día para atender las emergencias que pudieran presentarse, tanto en nuestra ciudad como en apoyo a otros municipios o estados”, dijo.

 

Explicó que la intención de juntar a todas las mencionadas dependencias, locales, estatales y nacionales, es para demostrar que en Nuevo Laredo se está preparado con elementos suficientes para atender cualquier posible contingencia o desastre natural que se presente.

 

“Con esta finalidad lo hacemos, así como los simulacros año con año, para que la gente esté al pendiente; no estamos en un área de sismo, pero debemos estar al pendiente de las emergencias que en nuestra ciudad se presenten”

 Durante este acto, los elementos situaron alrededor de 20 unidades de las diferentes dependencias participantes en semicírculo y recordó que el Presidente Municipal Arturo Sanmiguel Cantú, giró la instrucción de estar siempre al pendiente de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las y los ciudadanos de Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!