Es necesaria otra campaña de vacunación de primera vez en Nuevo Laredo: Jefe de Salud (VIDEO)

0
74

Nuevo Laredo.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Óscar González Arrambide, dijo que es de suma importancia la realización de una tercera campaña de vacunación debido a que hay mucha gente sin vacunarse en la ciudad porque no aprovechó las jornadas.

Comentó que un día después de que culminó la campaña de vacunación, muchas personas acudieron a la Jurisdicción Sanitaria para pedir la aplicación de la vacuna.

“Un montón de gente vino a pedir la vacuna un día después de que terminó la campaña y fue toda una semana, tuvimos tiempo para estar difundiéndolo y diciéndolo y es lo que no entiendo de porque dejar a última hora las cosas que puedes hacerlas tranquilamente entonces no sabemos si habrá una campaña para primera vez nuevamente ya que eso lo determina México yo espero que si porque hay demasiada gente sin vacunar”, agregó.

Aseguró que falta mucha cultura por parte de la población para darse cuenta de la importancia que es el aplicarse este biológico.

“Yo creo que nos falta todavía cultura aquí en Nuevo Laredo porque siempre lo he dicho sólo cruzas a Laredo Texas y ahí la demuestras”, expresó.

HAN REALIZADO 7,583 pruebas Covid

En lo que de este 2021, se han realizado 7 mil 583 pruebas Covid en la Jurisdicción Sanitaria, de las cuales 2 mil 697 pruebas fueron PCR y 4 mil 886 rápidas.

Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, explico que de las PCR mil 207 resultaron positivas y mil 216 negativas, mientras que de las pruebas rápidas mil 648 fueron positivas y 3 mil 189 negativas.

“En lo que va del año hemos realizado 2 mil 697 pruebas de PCR, de las cuales mil 207 han sido positivas, mil 216 negativas. De prueba rápida se han realizado 4 mil 886, de las cuales mil 648 han salido positiva y 3 mil 189 han salido negativas”, dijo

Explicó que para realizarse alguna de estas pruebas, las personas deben de contar con síntomas y traerlos desde cinco días para asegurar un resultado bueno.

“Estamos investigando bien a los pacientes ya que mucha gente está llegando por ejemplo de que tuvo contacto el día de ayer con una personas y hoy les notificaron que salió positiva y vienen a quererse realizar la prueba, nosotros estamos aplicando un protocolo y deben de tener los síntomas y que mínimo tengan de 4 a 5 días con los síntomas para poder asegurar la muestra, si nosotros realizamos esa prueba ene se lapso de tiempo dos o tres días de haber estado con esa persona pues probablemente esta en el periodo de incubación del virus y nos saldrá negativa definitivamente y ahí la persona se confía mucho y puede llegar a ser un trasmisor de la enfermedad”, dijo

Comentó que si es la prueba de PCR solo se puede realizar una y al final ya no se toma prueba para saber si ya esta negativa la persona, mientras que las rápidas es una por persona debido a que se dan de alta en un sistema federal y estatal.

“Si es la prueba de PCR solamente la podemos hacer una sola ocasión para hacer el diagnóstico y al final de la cuarentena ya no se toma prueba la final, las de pruebas rápidas tienen un poco más de margen pero  como las metemos en una plataforma federal y estatal al momento de que se ponga el nombre de una persona que ya le hiciste la prueba rápida o de PCR te la va a rebotar”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!