Consumidores piden que Coepris exija medidas de higiene en puestos callejeros

Los promotores de estos males son los encargados de puestos de fritangas, antojitos y comidas chatarra, aunque hay excepciones.

0
978
Foto: Agencia

Río Bravo, Tam.-Puestos de comida, antojitos y productos chatarra, siguen siendo un foco de infección, sobre todo ahora que las temperaturas aumentan y que se acerca el verano y que traerá mayores índices en el mercurio.

Prácticas como no lavarse las manos después de ir al baño o cobrar la misma persona que prepara, manipula o despacha los alimentos, así como no utilizar agua purificada para preparar bebidas, salsas u otros productos consumibles por los humanos, son una constante en puestos callejeros, ya sean ambulantes o semifijos.

“Deberían multar o cerrarles el changarro a los puestos de tacos, barbacoa y gorditas en donde el mismo que está preparando la comida, está cobrando o comiendo en el área donde prepara la comida de los clientes, pocos son los puestos que tienen higiene. Según les dan el permiso para vender comida, raspados, gorditas, fruta en vaso, aguas frescas y otras cosas que se venden mucho con el calor, pero luego luego, viene el dolor de estómago, las diarreas o las infecciones estomacales”, precisó Karla Ulloa Santiago, residente de Misiones del Puente.

Es pertinente señalar que este 2016, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, no ha emprendido los tradicionales cursos de manejo de alimentos, lo que abona a este insalubre clima.