Concluyen mural en la escuela primaria Amalia González Caballero (VIDEO)

0
27

Nuevo Laredo.- Arnulfo Alonso, encargado de Enlace Cultural en el Centro Regional de Desarrollo Regional, dio a conocer que el pasado fin de semana culminaron el último mural del año del programa Un Mural para tu Escuela.

Explicó que debido al clima y a algunos cambios que tuvieron que realizar en el proyecto, este pasado fin de semana dieron por concluido este mural de la escuela primaria Amalia González Caballero, en donde al final agregaron el retrato de Luis Castillo Ledón, representando a la escuela vespertina.

“En esta quinta etapa ya teníamos cuatro escuelas enlistadas, este fin de semana di manos a la obra en la escuela Amalia González Caballero y ya lo concluimos, nos tardamos unos días de más porque el clima no nos ha favorecido, pero además estando ahí y platicando con los directores de estas escuelas la matutina y vespertina nos solicitan de que tomemos también en cuenta el personaje de Luis Castillos Ledón y por ello tuvimos que hacer dos cambios en el proyecto original del mural. Entonces incluimos la pintura del retrato de Luis Castillo Ledón para que quedaran las dos escuelas representadas en ese mural”, dijo.

Comentó que iniciando el 2023, empezaran a trabajar con dos murales en las escuelas Graciano Sánchez y Joaquín Fernández de Lizardi.

“Iniciando el año empezaremos a trabajar con dos escuelas más, serán dos proyectos en los que también realizaremos muros una de ellas es la escuela Graciano Sánchez posteriormente iremos a la primaria Joaquín Fernández de Lizardi”, agregó.

Dio a conocer que el jefe de Educación Regional, César Bolaños, mostró su interés ante este proyecto de Un Mural para tu Escuela, por lo que se espera que este programa continúe en el 2023 beneficiando a más escuelas públicas.

“Ya platiqué con el jefe del Crede, el profesor César Bolaños, y se mostró muy interesado en seguir apoyando este proyecto de un mural para tu escuela ya que está encantado con el resultado que se ha dado y de primera mano me ratificó la confianza para seguirlo haciendo”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!