Conade deberá regresar becas a nadadoras de la Selección Mexicana: Juez

0
77

CD. DE MÉXICO.- Un juez en el ámbito de la Administración ordenó a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que continúe otorgando becas y estímulos a las integrantes de la selección nacional de natación artística.

Agustín Tello Espíndola, quien ocupa el cargo de Juez del Décimo Primer Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó a las nadadoras una medida provisional en el amparo colectivo que presentaron debido a la falta de información por parte de la Conade sobre la cancelación de las becas que habían obtenido por sus resultados en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2022, en el cual quedaron en el cuarto lugar.

Dicha autoridad también instruyó al organismo deportivo que permita el acceso de las nadadoras a las instalaciones asignadas para llevar a cabo su entrenamiento, y además se les otorgue derecho de audiencia.

En mayo, las deportistas tramitaron un amparo en el que reclamaron la omisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para la continuación de la entrega beca, que, de acuerdo con la directora de la Conade, Ana Gabriela, está impedida para continuar otorgándola, debido al conflicto en el que está involucrado el expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.

El juez programó para el próximo 12 de junio la audiencia incidental en la que determinará si concede a las nadadoras la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!