Chile: Madre asesina a sus tres hijos y luego se suicida

0
60

SANTIAGO DE CHILE.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile se encuentra investigando al asesinato de tres menores de edad en manos de su madre, quien posteriormente se quitó la vida.

El hecho ocurrió en el departamento de la familia en la comuna de Las Condes, en Santiago, causando conmoción entre la población.

Reportes de la policía mencionan que la mujer, identificada como Begoña, de 47 años, y que trabajaba como ingeniera comercial en la Universidad de Valparaíso, asesinó a sus hijos de 14 y 12 años, el primero de ellos con síndrome de Down, y a su hija de 10 años durante la madrugada.

Padre encontró los cuerpos de su esposa e hijos sin vida

Fue el padre de los menores y esposo de Begoña, un fotógrafo de 51 años, quien informó a los Carabineros de lo ocurrido al llegar a su domicilio la tarde del jueves, informaron medios locales.

El matrimonio estaba casado desde hace 18 años, y al encontrar a su familia, el padre intentó reanimar a su esposa, que según reportes de los equipos de Seguridad Ciudadana, presentaba autolesiones y sus signos vitales eran leves, pero pese a que recibió los primeros auxilios, falleció mientras era atendida por personal de urgencia.

“De manera preliminar, el padre señala que aproximadamente a la una de la mañana habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres niños habían fallecido”, informó el comandante Gerardo Aravena, prefecto de la Prefectura Santiago Andes.

“El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI, y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de los hechos y requiere de la presencia de Carabineros”, agregó.

Menores presentaban heridas con arma cortante

Por su parte, Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que los menores tenían múltiples heridas con “arma cortante” en la zona del pecho y el estómago, además de que el arma utilizada habría sido la misma que usó la madre para quitarse la vida.

Información de la policía menciona que la madre padecía depresión, y el diario La Tercera señala que antes de los homicidios, la mujer había enviado mensajes de WhatsApp a su esposo minutos antes con “cierto texto alusivo a lo ocurrido”.

Claudio Suazo, investigador de Fiscalía Metropolitana Oriente y encargado en el caso, descartó antecedentes de violencia intrafamiliar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!