Abuela presuntamente mató y quemó a su nieta discapacitada en Puebla; fue detenida al intentar escapar de la ley

0
73

PUEBLA.- En un desgarrador caso, María Alejandra, una niña de 10 años con capacidades diferentes, se encuentra en el centro de una investigación que ha conmocionado a la comunidad en Cuautinchán, Puebla. La abuela materna de la menor, identificada como Alejandra “N”, está bajo custodia después de que surgieran alarmantes acusaciones de desaparición y posible homicidio.

El caso se originó el 24 de agosto de este año cuando el fiscal especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, recibió una denuncia por la desaparición de María Alejandra, quien había estado bajo el cuidado de su abuela. Según la denuncia, la última vez que se vio a la niña fue el 23 de julio, informa Azteca Noticias.

La situación se volvió aún más alarmante cuando, al ser interrogada, la abuela Alejandra “N” declaró que la niña había fallecido y que la había cremado. Esto llevó a que la tía de la víctima alertara a las autoridades y se iniciara una investigación.

La abuela declaró que su nieta murió y la había cremado

La tía de la pequeña reveló ante la Fiscalía de Puebla que Alejandra “N” presuntamente quemó ropa y cobijas de la menor en un predio cercano a su vivienda. Además, señaló que la abuela había publicado en redes sociales un mensaje insinuando la muerte de la niña, posteriormente eliminado.

La búsqueda de María Alejandra no arrojó pistas hasta que, el 24 de agosto, agentes estatales realizaron un cateo en la residencia de la abuela en Cuautinchán. Allí, la abuela reafirmó que la niña había fallecido y presentó cenizas, lo que levantó más sospechas. Alejandra “N” intentó huir, pero fue detenida y acusada de resistencia a la autoridad.

Durante el registro en la vivienda, las autoridades encontraron indicios preocupantes, incluyendo piezas dentales y posibles restos óseos. Estos materiales se encuentran bajo análisis en el Instituto de Ciencias Forenses.

El 27 de agosto, Alejandra “N” fue arrestada por desaparición de personas cometida por particulares agravada, arrojando luz sobre un caso que aún presenta interrogantes sobre el destino de la niña María Alejandra.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!