´Checo´ no se queda con los brazos cruzados; necesita ayuda para representar a México

El joven estudiante menciona que los obstáculos hay que saber brincarlos y no abandonar el sueño.

0
4399

NUEVO LAREDO.- El sueño de participar y ganar una competencia mundial de Wushu, tiene un obstáculo para Sergio Andrés Rodríguez Barrientos: la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien dejó a su suerte al equipo de esta disciplina en México.

El viaje, estancia y viáticos a la competencia mundial de Wushu en Bulgaria tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, y al verse imposibilitado para costearlo, el estudiante de Preparatoria del TecMilenio prefirió no quedarse de brazos cruzados.

“Checo” comentó que hay que saber brincar los obstáculos, por lo que decidió no desertar a su sueño como muchos de sus colegas quienes decidieron abandonar las competencias al ver que no había apoyo por parte de las autoridades del deporte en México.

Mencionó que de casi 30 competidores en todo el país, sólo quedaron nueve, de estados como Baja California, Michoacán, Chihuahua, CDMX, entre otros, que viajarán a Bulgaria, si es que completan reunir los viáticos por su propia cuenta.

Junto con sus papás, el atleta buscó la ayuda entre sus demás familiares, amigos y compañeros del colegio con una actividad de venta de tamales, para iniciar a recaudar los fondos y además buscar patrocinadores y ha logrado hasta ahora reunir poco menos de 30 mil pesos. Con ello consiguió pagar el boleto a Bulgaria para que no suba de precio.

Para lo demás, sigue buscando patrocinadores y planea hacer una lotería, por lo que pide el apoyo de quien quiera y pueda ayudar, para poder representar a México a nivel mundial como sus nueve compañeros del equipo, dos de los cuales también son de Nuevo Laredo.

Rodríguez Barrientos práctica Wushu desde que tenía cuatro años, ahora con sus 16 cumplidos ha viajado a países como China, donde se originó esta disciplina de artes marciales, y logró entrenar por un mes con maestros especialistas en la materia de dicho país.

Con sus 12 años de experiencia, “Checo” como le conocen sus compañeros, ha participado en tres panamericanos, uno realizado en México, así como en Estados Unidos y Costa Rica, donde logró destacar hasta ganarse el reconocimiento a nivel nacional, con lo cual se ganó un lugar para viajar a la competencia mundial.

Para quienes se interesen en apoyar a este joven atleta, su padre Jorge Alberto Rodríguez Posadas proporcionó su número de celular, el (867) 715-43-75. Agregó que aunque sea la cantidad más mínima será de gran ayuda.

Junto a sus compañeros del TecMilenio Sergio busca el apoyo para la competencia. Foto: nuevolaredo.tv
Junto a sus compañeros del TecMilenio, Sergio busca el apoyo para la competencia. Foto: nuevolaredo.tv