Carmen Lilia se reúne con empresarios vinculados al comercio exterior

0
17

NUEVO LAREDO.-Durante la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Agentes Aduanales, Carmen Lilia Canturosas se comprometió a impulsar y gestionar la construcción del Puente 4/5 y a transparentar el Fideicomiso del Puente III, además de acelerar la instalación de la Administración General de Aduanas en la localidad.

“Luchemos juntos por transparentar el fideicomiso del Puente III, por impulsar la construcción del puente 4/5 y por gestionar ante el gobierno federal, con la ayuda de Ana Laura Huerta como diputada federal, la instalación de la Administración General de Aduanas”, dijo ante los empresarios vinculados al comercio exterior.

La candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Juantos Haremos Historia en Tamaulipas”, integrada por Morena y el Partido del Trabajo, expresó que ya es momento de actuar y aprovechar los privilegios de la situación geográfica de la ciudad para detonar el desarrollo económico.

“Somos punta de lanza en comercio exterior pero tenemos que dejar ir camiones de carga al puente de Colombia y a otras aduanas por no tener la capacidad de seguir el ritmo del crecimiento del mercado”, dijo.

“Esto ocurre porque la competitividad se ha restado ante la ambición del dinero, poder y beneficios personales de quienes deben representarnos y esto nos cuesta, a nosotros, a ustedes como agentes aduanales, a sus clientes”, agregó.

El Puente III genera el 20 por ciento de recaudación del IVA del país y diariamente cruzan por esta vía más de 16 mil camiones de carga, sin embargo los conductores de los camiones pasan horas en las largas y lentas filas ante la falta de visión en quienes actualmente gobiernan la ciudad para mejorar sus condiciones.

“Quiero impulsar el comercio. No debemos dejar que la importancia de nuestra ciudad se vaya quedando en ruinas”, dijo Carmen Lilia Canturosas, quien estuvo acompañada por Ana Laura Huerta, candidata a diputada federal por la coalición MORENA-PT-PVEM.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!