Buscaban ayuda médica para su bebé y son deportados

0
1081

ESTADOS UNIDOS.- Un caso indigante esta dando la vuelta al mundo, cuando los medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer el caso de una familia que fue deportada de Estados Unidos de una forma muy cruel.

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de mayo, cuando Oscar y su esposa Irma, acudieron de urgencia a un hospital en el sur de Texas para llevar a su pequeño hijo de 2 meses.

Los padres acudieron a un hospital ubicado en un pueblo fronterizo de Texas, a causa de que su hijo de 2 meses de vida tenía vómito y no había podido dormir bien durante varios días.

Al momento de ser atendido el pequeño, los médicos les comentaron a los padres preocupados que el niño tenía un problema digestivo y que necesitaba de una cirugía.

Esta situación les preocupó mucho a los padres del menor, ya que el hospital donde estaba su hijo no tenían la capacidad para realizar el procedimiento y que tenían que trasladarlo a otro hospital.

Oscar e Irma, esteban muy preocupados ya que el hospital al cual tenía que ser trasladado su hijo, debían viajar por una vía con un puesto de control de inmigración.

Ante la situación que tenía la familia, le comentaron a un personal médico que no podrían ir hasta el hospital recomendado ya que temían ser detenidos por las autoridades migratorias.

Después de comentar la situación que viven los padres del menor, dos agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron al hospital, los abordaron y les preguntaron por su estado migratorio.

“Estábamos confundidos, preocupados y asustados…no entendíamos qué iba a pasarnos, si nos dejarían regresar para ver a nuestro bebé y si podríamos volver a casa con nuestras hijas”, comentó angustiada Irma, según cita MCC.

La pareja tiene en total cuatro hijos, y todos son ciudadanos estadounidenses, sin embargo, los agentes fronterizos al enterarse que eran indocumentados, les informaron que tendrían que procesarlos.

La abogada de la familia señala que no saben qué llevó a la Patrulla Fronteriza a ir al hospital.

“Como lo exige la ley, los agentes permanecieron con la familia, pero pospusieron el procesamiento hasta después de la cirugía del niño”, comentó Manuel, jefe de la Patrulla Fronteriza.

Manuel, señaló que los agentes se habían presentado al hospital porque el mismo hospital les notificó que había un niño que necesitaba atención médica urgente, pero que sus padres eran indocumentados y que necesitaban pasar por el puesto de control de inmigración.

En una entrevista otorgada por el padre del menor a NPR News, comenta que los agentes lo seguían a todas partes.

Después de que trasladaron al menor al hospital para realizarle la cirugía, la Patrulla Fronteriza trasladó por separado a Oscar e Irma, para procesarlos y ponerlos en trámites de deportación.

Hasta ahora la pareja han comparecido sólo una vez ante un juez de inmigración para una audiencia sobre su situación, y deberán presentarse nuevamente para audiencias individuales en el mes de diciembre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!