Bendicen terreno donde estará el Seminario de Nuevo Laredo (VODEP0

0
1100

NUEVO LAREDO.-Se llevó a cabo la bendición del terreno en donde será construido el Nuevo Seminario de Nuevo Laredo, en la cual estuvieron presentes el Nuncio Apostólico de México Franco Coppola; el Obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez; el Director del Seminario Alejandro Arredondo; el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, entre otras autoridades municipales y comunidad católica.

El Obispo Enrique Sánchez Martínez mencionó que este proyecto es un sueño que está por hacerse realidad para la Diócesis de Nuevo Laredo, por lo que agradeció al nuncio apostólico por su presencia y su bendición, así como también por las palabras de motivación para este proyecto importante para la religión católica.

Además manifestó que otro de los sueños que tiene la Diócesis de la ciudad es la de construir al lado del seminario una escuela preparatoria y algunos campos deportivos, esto para brindar la formación académica y deportiva a los jóvenes de este sector.

“Pensamos en que la iglesia tenga participación no sólo con su seminario en estas colonias, sino que también se tenga un lugar en donde puedan venir los jóvenes a la formación, pensamos en una preparatoria y campos deportivos para que podamos convocarlos también en esta área, esto es parte de la aportación que queremos hacer a la vida de esta zona de la ciudad”, agregó Sánchez Martínez.

HABLA EL NUNCIO
El día de hoy el Nuncio Apostólico de México continuó con su agenda de trabajo en la ciudad, por lo que durante esta mañana, realizó la bendición del terreno en donde se construirá el nuevo seminario el cual estará ubicado en el fraccionamiento El Campanario.

Franco Coppola dio a conocer que la presencia de un seminario en la ciudad, beneficiará a los jóvenes de la ciudad y les permitirá descubrir su vocación y vivirla felizmente, esto será muy útil  principalmente para los que tienen vocación sacerdotal, y también los que deciden casarse, para construir bien sus familias sin complicaciones ni problemas o violencia.

“Si hay buenos ejemplos ayudan y si hay malos ejemplos ayudan a ser más malos, entonces una presencia de jóvenes comprometidos buenos, ayudarán también a los otros jóvenes a tener un camino más correcto, más bueno y toda la población se sentirá bendecida por la presencia del seminario” comentó Coppola.

Dijo sentirse contento ya que en estos dos días que permaneció en Nuevo Laredo, encontró una diócesis y una ciudad joven, la cual como todos los jóvenes tienen mucho futuro y hay que ayudarla  que pueda tener un futuro feliz y esperanzador.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!