Aún cuenta con espacios disponibles el Cobat 01 de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
25

NUEVO LAREDO.-El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01 de Nuevo Laredo, tiene disponible 30 espacios para que alumnos de tercer grado de secundaria que todavía no se inscriben en alguna preparatoria, puedan cursar ahí su bachillerato.

Martín Alonso Avilés, director de este plantel, informó que los interesados pueden acudir a las oficinas del plantel y solicitar información sobre este proceso, ya que será hasta ingresar a la escuela cuando serán evaluados.

“Todavía hay lugar para 30 personas, vamos abrir ese grupo pendiente que consideramos, y los que si hicieron su trámite y su examen de EXANII, eso ya están dentro con este proceso. Los otros jóvenes que apenas se van a pre registrar estarían siendo evaluados ya dentro de clases”, declaró.

“En el ciclo escolar se les va aplicar el examen, mientras pueden venir a solicitar el espacio para nosotros considerarlos y atenderlo. En el momento que ya tengamos la fecha, pero mientras debemos tenerlos pre registrados iniciado el proceso para que ya los vayamos considerando como alumnos, es por cuestión de cupo que se solicita esto”, comentó.

El director indicó que generalmente para la asignación del turno al alumno de nuevo ingreso, se basa en una política que aplica desde hace años en el plantel.

“Nosotros vemos necesidades y como siempre lo hacemos, si el alumno tiene un hermano estudiando en la mañana, se les pone en la mañana a los hermanos, si tiene en la tarde, se le pone en la tarde, es una política que aplicamos para mayor comodidad para la familia. En caso de que el padre solicite que el hijo esté en turno contrario se le da el turno contrario, esa es nuestra política”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!