Laredo nombra nuevo Abogado Municipal

0
15

LAREDO, TX– La Ciudad de Laredo ha designado un nuevo Abogado Municipal durante la Reunión del Cabildo del martes. Después de que el Regente Interino, Samuel Keith Selman, presentara su recomendación, los miembros del cabildo votaron para apoyar la recomendación y designaron al abogado Doanh T. “Zone” Nguyen. Se unirá a la organización de la Ciudad muy pronto.

“Estamos muy emocionados de traer a bordo a un abogado con tanta experiencia”, dijo el Administrador Interino de la Ciudad de Laredo, Keith Selman. “Vi la necesidad de que la Ciudad tuviera un Abogado Municipal permanente y estoy agradecido por la acción afirmativa de los miembros del Cabildo. Los antecedentes profesionales del Sr. Nguyen serán de un valor excepcional para nuestra organización”.

El Sr. Nguyen ha trabajado anteriormente en la Ciudad de Laredo como Abogado Asistente de la Ciudad en el Departamento Legal desde el año 2012 hasta el 2016. También se desempeñó como Secretario Interino de la Ciudad durante aproximadamente 5 meses antes de su partida.

Abogado Municipal Doanh “Zone” T. Nguyen

Doanh “Zone” T. Nguyen es un abogado litigante y laboral con más de 28 años de experiencia en los niveles administrativo, de juicio y de apelación de varios tipos de casos, incluido el derecho laboral, lesiones personales, disputas comerciales, derecho familiar, bancarrota y testamentos, y sucesión. Su experiencia incluye la asesoría general de organizaciones militares.

El Sr. Nguyen ha sido certificado en Derecho Laboral y Empleo por la Junta de Especialización Legal de Texas desde el 2002. Es un Profesional Certificado Sénior en la Sociedad de Recursos Humanos desde el 2014. Calificado en AV, Martindale-Hubbell®AV® Preeminente 5.0 de 5.0 evaluación por contrapartes (el 5% superior de los abogados clasificados por capacidad legal y estándares éticos), desde el 2007.

Los siguientes, han sido algunos de los reconocimientos adquiridos por el Sr. Nguyen:

Nombrado en la lista de “Super Abogados de Texas” para 2019, 2020 y 2021 por la revista Texas Monthly, siendo el único perteneciente al Condado de Webb.
También fue nombrado en la lista de “Estrellas en Ascenso de Texas” entre el 2007 y el 2010 por la revista Texas Monthly.
Nombrado en la lista de “Abogados mejor calificados de Texas” entre el 2014 y el 2017 por Legal Leaders.
Nombrado en la lista de “Abogados más honrados de Estados Unidos” del 2022 por el Registro Estadounidense.
Entre la experiencia en litigios del Sr. Nguyen, ha participado en un juicio de “primera-silla” ante tribunales federales y estatales en todo Texas con montos en controversia de hasta $12 millones. Ha argumentado ante la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos y las Cortes de Apelaciones del Primer, Cuarto y Decimocuarto Circuito de Texas.

En cuanto a su formación académica, en el año 1991, el Sr. Nguyen recibió una Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Houston. En 1993, recibió su título de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas. Para el año 2005, recibió su Maestría en Administración de Empresas, con especialidad en Finanzas de la Universidad de Houston y espera recibir su Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Florida para agosto del presente año.

El Sr. “Zone” Nguyen es Mayor (Staff Judge Advocate) retirado en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, miembro del Club Rotario de Laredo desde el 2006, ex instructor en la Universidad Internacional Texas A&M, entre muchos otros intereses.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!