Aumentan casos de neumonía infantil en Estados Unidos, Europa y China

0
52

ESTADOS UNIDOS.- La Organización Mundial (OMS) de la Salud ha puesto a China en la mira, luego de que se reportó un aumento en casos de neumonía infantil, la cual es ocasionada por un patógeno que no ha sido identificado; en las últimas semanas, la dependencia ha pedido a las autoridades chinas que sean transparentes y entreguen datos verídicos sobre la situación que se vive actualmente en el país.

Aunado a China, otros países de Europa han encendido las alarmas por brotes de neumonía que son similares a los del país asiático. Ahora, Estados Unidos se ha sumado a la lista de gobiernos que han informado por un repunte de enfermedades respiratorias, principalmente en menores de edad. En este contexto, las autoridades sanitarias estadounidenses han revelado que en los estados de Ohio, Nueva Jersey y Massachusetts se han incrementado los contagios de neumonía.

¿Qué se sabe de la misteriosa neumonía en Estados Unidos?
Según el reporte de las autoridades, en el condado de Warren, en el estado de Nueva Jersey, se han reportado al menos ha 142 casos de neumonía infantil. No obstante, no es causada por un patógeno desconocido como ocurre en China, sino que los contagios se han atribuido al “síndrome del pulmón blanco”, una enfermedad altamente contagiosa, pero conocida.

Por su parte, autoridades del estado de Massachusetts revelaron que los médicos están viendo “muchas” neumonías ambulantes, las cuales son causadas por una mezcla de infecciones bacterianas y virales; sin embargo, ninguno de los brotes es causado por un patógeno nuevo, pero no todas las infecciones son ocasionadas por los mismos patógenos.

Médicos de EU piden a la población no alarmarse ante casos de neumonía

Ante los nuevos casos de neumonía que están azotando en Estados Unidos, médicos y especialistas han pedido a la población no caer en pánico, ya que aseguran que es normal que, luego de la pandemia por COVID-19, haya un aumento en enfermedades respiratorias, las cuales son consecuencia del término de las medidas sanitarias.

“No sorprendería que algunos lugares de Estados Unidos estén por encima del nivel de referencia este año, ya que parece que varias infecciones bacterianas y virales se están recuperando después de Covid”, sentenció el médico Amesh Adalja, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!