Aquí tienes 7 cosas que debes recordar cuando te sientas INSEGURA

0
916

Nadie en esta tierra está libre de tener inseguridades y dudas respecto de sí misma y temor sobre el futuro. Particularmente, nuestros 20 es una etapa en la cual creemos haber definido muchos aspectos de nuestra vida, pero al mismo tiempo seguimos teniendo muchas preguntas e incertidumbres sobre qué nos depara el futuro.

De todos modos, debes saber que no es necesario saber con exactitud qué sucederá, ni tampoco puedes permitir que tus miedos te priven de ser feliz. Por eso, si a menudo te ataca la inseguridad, véncela recordando que…

Lo que verdaderamente te determina como persona son tus capacidades, tus acciones y el esfuerzo que pones en ellas. Los resultados muchas veces no dependen de ti, por lo que si algo no sale como creías, no te dejes llevar por eso y sigue adelante. Lo que marcará la diferencia y hablará de ti será la actitud que tomes frente a estas situaciones.

Ante la duda, busca la claridad

Todas atravesamos momentos en que dudamos de nosotras mismas, nos cuestionamos qué queremos para nuestra vida, qué no queremos, cuándo lo queremos y tantas otras preguntas. Estos períodos pueden ser largos o cortos, pero siempre de alguna manera u otra se resolverán.

El temor proviene del interior

Poder reconocer tus fortalezas y debilidades es algo que necesitas, pero enfocarte solo en tus debilidades es lo que jamás debes hacer. Las dudas sobre ti misma son el reflejo de tus miedos internos, es una señal de que necesitas lograr una mejor conexión con la voz interior que te guía.

En lugar de cuestionarte tanto todo lo que haces, empieza a escuchar tus instintos; pueden ser muy reveladores y de gran ayuda la mayoría de las veces.

Amor propio por sobre todas las cosas

El mejor arma para purificarte de todos esos malos pensamientos que te atacan es amarte a ti misma. Nunca pierdas de vista lo valiosa que eres y la cantidad de virtudes que tienes. Deja de ser tan dura contigo misma, porque es un viaje directo sin escalas a la tierra de la frustración.

Amarse a uno mismo no significa ser narcisista, sino que una señal de respeto propio.

No te cierres

Una de las principales razones por las que dudamos de nosotras mismas es que nos enfocamos en un solo aspecto. En lugar de mirar la imagen completa, solo logramos ver una faceta de nuestra identidad que no nos gusta. Es necesario poder ver todo junto: nuestra belleza, logros, talentos porque el conjunto es lo que de verdad nos moldea.

Además, puedo garantizarte que siempre encontrarás lo bueno en lo malo.

Deja de buscar la aprobación de los otros

Al dudar de nosotras mismas, perdemos toda referencia y es cuando comenzamos a creer que lo que otros dicen de nosotros es lo que somos. No solo lo creemos, sino que para ser aprobadas, buscamos hacer todo lo que los demás consideran adecuado. En primer lugar, nadie te conoce mejor que tú. Por lo tanto, nadie tiene autoridad para decir qué es lo que debes hacer o qué no.

La confirmación de que eres libre, poderosa y hermosa solo vendrá de ti para ti; no la busques en otros, porque no la encontrarás.

Escucha a tu corazón

Esto puede sonar a un cliché de película romántica, pero la realidad es que no hay otro lugar que hable mejor de lo que deseas que tu corazón. Es aquí donde encontrarás el poder y las fuerzas para lograr todo lo que te propones. Dejarte llevar por lo que sientes muchas veces es el camino correcto. Si bien también debes hacerle caso a tu mente, no inhibas tus instintos, porque nunca estarás conforme.

Como ves, confiar en una misma y dejar atrás todos los miedos depende pura y exclusivamente de cada una. Reconectarte contigo misma e ignorar los temores que otros puedan generar en ti es esencial para terminar de construir la mujer segura y fuerte que eres.

Y recuerda, incluso Beyoncé tiene inseguridades.