AMLO informa que grupo de técnicos se dirige a Cuba en apoyo tras huracán “Ian”

0
101

CD. DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer miércoles salió a Cuba un grupo de técnicos electricistas para apoyar en el restablecimiento de la energía eléctrica en la isla tras el paso del huracán “Ian”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que se tiene que llevar a la práctica la fraternidad universidad y apoyarnos mutuamente entre países.

“Desde ayer enviamos un grupo de técnicos, de trabajadores electricistas a Cuba porque se quedaron sin energía eléctrica. Tenemos que llevar a la práctica la fraternidad universal, ayudarnos mutuamente”, declaró.

Ayer en su cuenta de Twitter, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció al presidente López Obrador por estar preocupado por la situación de la isla tras el paso del huracán “Ian” e informó que recibió la llamada del mandatario mexicano, al igual que la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Cuba refirió que los mandatarios de Venezuela y México están preocupados por la isla y “listos para prestar ayuda. Venezuela y México nos dan toda la solidaridad en los momentos más difíciles. Gracias”, escribió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!