AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja en Palenque, Chiapas

0
35

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, y al cual, auguró, se convertirá en un atractivo de primer orden para visitantes nacionales y extranjeros.

Acompañado por los gobernadores de Chiapas y Tabasco, Rutilio Escandón, y Adán Augusto López, respectivamente, así como integrantes de su gabinete,  el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay hombres y mujeres que no se mueren, que solo cierran sus ojos y siguen gobernando con su ejemplo.

“Aquí está pues la Reina Roja en su sitio, gobernado, mandando porque hay hombres y mujeres que no se mueren nada más cierran sus ojos y se queda velando y siguen gobernando con su ejemplo”.

El presidente López Obrador aseguró que este espacio museográfico se convertirá en un atractivo de primer orden para visitantes nacionales y extranjeros.

El titular del Ejecutivo federal recordó que Carlos Pellicer, su mentor político, montó el museo de sitio en esta zona arqueológica, en la cual, informó, también estuvo el guerrillero Ernesto “Che” Guevara, quien calificó a esta zona como “el collar de América”.

“En el campamento de la zona arqueológica también fue visitado por el Che Guevara antes de acompañar a Fidel Castro y a otros revolucionarios cubanos antes de viajar a Cuba y aquí escribe un poema, y dice que ‘Palenque es el collar de América”, y esto es lo que ahora estamos constatando, esto es lo que venimos a recordar, este sitio, esta zona arqueológica  importantísima, fundamental”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!